Exposición

El Museo del Prado regresa a Cádiz con una muestra sobre mitología

  • La Casa de Iberoamérica acoge desde este miércoles la muestra 'Arte y mito. Los dioses del Prado', donde pueden verse obras de grandes pintores como Zurbarán, Rubens o Albani 

Obra 'Cabeza del dios Baco', una de las pinturas de El Prado que podrán verse en Cádiz.

Obra 'Cabeza del dios Baco', una de las pinturas de El Prado que podrán verse en Cádiz.

La mitología clásica y la forma en que grandes pintores como Zurbarán, José de Ribera, Pedro Pablo Rubens o Francesco Albani la trasladaban al lienzo es el núcleo de la exposición que el Museo del Prado inaugura este miércoles en la Casa de Iberoamérica de Cádiz.

Arte y mito. Los dioses del Prado, es el título de la muestra inédita organizada por el Museo Nacional del Prado, la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol, que ofrece una amplia mirada sobre la mitología clásica y su representación a través de pinturas. En total, está compuesta exclusivamente por obras del Museo del Prado, fechadas entre los años centrales del siglo I a. C. y finales del siglo XVIII, y ofrece una amplia mirada sobre la mitología grecorromana y su representación por parte de grandes artistas entre los que también figuran Michel-Ange Houasse, Corrado Giaquinto y Leone Leoni, entre otros.

Se trata de una propuesta diacrónica, articulada en ocho secciones de carácter temático, que ofrece simultáneamente diferentes representaciones de dioses o distintas interpretaciones de un episodio mitológico para apreciar la riqueza iconográfica, geográfica y cronológica de las colecciones del Museo del Prado a través de 50 obras de autores esenciales de la historia del arte.

El pasado 2015 también pudo verse en este mismo espacio gaditano otra muestra procedente de los fondos de la relevante pinacoteca bajo el título Los objetos hablan. Pintura y objuetos de los fondos del Museo del Prado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios