Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Programación

Ninguna actividad presencial en la Navidad del Museo de Cádiz

  • Sólo se podrá participar en los talleres propuestos de forma online a través de youtube, skype o instagram

El sarcófago fenicio femenino del museo de Cádiz.

El sarcófago fenicio femenino del museo de Cádiz. / Julio González

Mientras que en la mayoría de los museos andaluces gestionados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la Navidad se vivirá con un programa que bascula entre las actividades presenciales y online, las fiestas en el Museo de Cádiz serán totalmente virtuales.

Así se deduce de la oferta de la campaña Disfruta otra Navidad en el Museo, que se celebra en los diferentes centros de la comunidad autónoma a partir de esta misma semana con conciertos, talleres, cuentacuentos y visitas en los diferentes centros andaluces.

En Cádiz, serán una serie de talleres e iniciativas de difusión del contenido del Museo las que centren una programación en la que se podrá participar a través de Youtube, skype o instagram.

De hecho, este viernes 18 de diciembre comienza la programación con el taller Prepara tu propia receta romana que podrán seguir todas las personas que lo deseen (no hay aforo limitado) a través del canal de Youtube del Museo de Cádiz.

La gastronomía también es la protagonista del taller del sábado 19 de diciembre aunque desde otra perspectiva. Y es que la propuesta de este taller infantil (dirigido a niños de 6 a 10 años de edad) es la de fabricar tu propio rallador fenicio. Así, además de realizarlo con sus propias manos, los niños que participen en esta actividad que se podrá seguir por youtube e instagram, descubrirán las sustancias que utilizaban nuestros ancestros para dar sabor y olor a las comidas y para ambientar las habitaciones, sus lugares de culto religioso y otras curiosidades sobre el pueblo fenicio.

Dirigida al público juvenil, y limitada a 50 participantes (vía skype), es la experiencia Robo en el Museo de Cádiz, que se celebrará el martes 29 diciembre. Se trata de un juego virtual de búsqueda en el que el usuario conocerá algunas de las obras y piezas más emblemáticas del centro de la plaza de Mina. Para participar habrá que reservar la plaza en el correo roboenelmuseocadiz @gmail.com.

El Museo de Cádiz contando por sus protagonistas es otra de las iniciativas de la campaña navideña que estará disponible a partir del 23 de diciembre en los canales de youtube e instagram. Se trata de una serie de vídeos en los que algunos personajes de los cuadros del Museo toman vida y cobran voz para contar su vida, la obra en la que fueron inmortalizados y hablar del artista que los plasmó en el lienzo.

Unos días antes, a partir del 21, el Museo de Cádiz lanza Déjate guiar otra Navidad otro vídeo en el que la Asociación del Guías Culturales Voluntarios del Museo de Cádiz nos cuentan su visión personal de alguna pieza emblemática de temática navideña.

A partir del 23 también se anima a darle Color a tu museo en Navidad dándole luz a los dibujos inspirados en piezas de la colección realizados por los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios