Cultura

Muere el cantaor Francisco Guerrero, 'Caracol'

  • El intérprete, que también ejerció de agente artístico, falleció el lunes a los 88 años

El mismo día que Chano Lobato, pero un año después. El cante jondo gaditano enmudeció un poco más el pasado lunes por la muerte del cantaor Francisco Guerrero, 'Caracol', quien falleció en la capital gaditana a los 88 años, y que fue enterrado este martes.

Su nieto, el también cantaor Esteban Guerrero, 'Caracolillo', evocaba ayer para este periódico la figura de su abuelo, nacido en Vejer pero criado en Cádiz, ciudad a la que se trasladó pronto con su familia. Vecino del barrio de La Viña y padre de seis hijos, 'Caracol de Cádiz' era conocido en la ciudad por sus cantes, en especial por la interpretación de las saetas o por el periodo que pasó en la compañía de Pepe Pinto, y también por otras actividades centradas en la música, pues fue ejerció de agente artístico y logró traer a Cádiz, como recordaba su nieto, a figuras de la talla de Camarón, Pansequito, Rocío Jurado, Bertín Osborne, Alberto Cortez o Raphael.

Y también cuidó de los artistas de su tierra, como el caso de Juanito Villar: "Juan siempre recuerda que sus primeros pasos en el cante fueron de la mano de mi abuelo", explicaba Esteban Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios