Mirador Pop celebrará el sábado su primer cumpleaños a todo ritmo
La Sala Anfiteatro será escenario de un festival de música independiente en el que participarán siete grupos · La joven asociación recibe el respaldo municipal
Lo que hace un año empezó con ganas y muchos miedos es hoy una iniciativa a punto de consolidarse. Lo hará el próximo sábado, cuando Mirador Pop celebre su primer aniversario, su primer cumpleaños, con un festival de música independiente en la que siete bandas nacionales inundarán de buen ritmo la Sala Anfiteatro de la Punta. El buen hacer de los responsables de Mirador Pop durante su primer año de vida les ha valido el respaldo del Ayuntamiento de Cádiz en un festival que buscará su continuidad en años posteriores, y que de momento asoma la cabeza, con descaro y lucidez, en el entramado musical andaluz y nacional.
Isaac Lobatón, Nacho Mirón y Juncal Hornillo presentaron ayer su cartel de aniversario en las instalaciones municipales de La Báscula, una manera de escenificar el respaldo que el Ayuntamiento ha dado a esta iniciativa a través de sus delegaciones de Juventud y de Turismo. Sus concejales, Carmen Sánchez y Bruno García, apoyaron la presentación alabando la iniciativa del grupo y desearon larga vida a un festival con el que expresaron su propósito de comprometerse en otros años. Carmen Sánchez valoró que Mirador Pop se haya hecho "un hueco importante" en Cádiz y en Andalucía "partiendo de cero", mientras que Bruno García destacó que la música, y la cultura en general, puede ser una gran generadora de turismo para Cádiz.
La fiesta de Mirador Pop, que el viernes tendrá su aperitivo en forma de bienvenida en la Sala Supersonic con la actuación de Adolfo Langa y su Amorsilábico, arrancará a la hora del almuerzo, sobre las dos en la Terraza del Malecón, en la zona superior del Anfiteatro. Los asistentes podrán tapear con precios populares mientras se escucha "buena música", como anuncian los organizadores, que han nominado esta primera parte del festival como Espacio Sinestar. Esta celebración se podría englobar en el intento municipal de revertir la mala imagen que desde hace años acompaña a La Punta de San Felipe, con la utilización de sus espacios a nuevas horas y por nuevos públicos.
Esta fiesta de acogida se prolongará hasta las siete de la tarde, hora en la que está previsto que se abran las puertas de la Sala Anfiteatro para que, media hora después arranque un festival que tiene como cabeza de cartel a Australian Blonde y Maga, y que se completa con las actuaciones de Nueva Vulcano, Mujeres, Mañana, Olimpic y Dani Llamas. Los tiempos entre grupos serán amenizados por el portuense Dj Cherni, mientras que Linda Mirada estará al frente de los platos.
Las entradas cuestan 18 euros, en venta anticipada hasta el viernes, y 23 en puerta, aunque en este caso hay dos posibilidades de acogerse a un descuento de 3 euros: para usuarios del centro musical La Báscula y para los desempleados. La venta, en palabras de Isaac Lobatón, marcha "razonablemente bien, incluso por encima de lo habitual en este tipo de citas musicales.
Lobatón hizo un repaso al primer año de existencia de Mirador Pop, un ciclo que ha ido celebrándose en distintas salas de la capital y que ha logrado en sus conciertos una asistencia media de 200 espectadores.
200
No hay comentarios