Flamenco

La Merced abre el plazo de inscripción para sus actividades formativas

  • El centro municipal de flamenco comenzará su programación tras la Semana Santa

Entrada al edificio del Centro Municipal de Flamenco de la Merced.

Entrada al edificio del Centro Municipal de Flamenco de la Merced. / Fito Carreto

La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz ha informado de la apertura del plazo de inscripción para las primeras acciones formativas, de carácter gratuito, enmarcadas en la Programación Abril-Junio 2022 del Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced, que abarcan clases magistrales sobre cante y baile flamenco contemporáneo y el seminario ‘Flamenco y Empleo’, para asesorar en el campo de la creación empresarial dentro de este sector.

Según explica el Ayuntamiento en nota de prensa, la programación de primavera de La Merced se compone de siete espectáculos flamencos que se desarrollarán a partir de las 20.00 horas de cada jueves desde el 21 de abril hasta el 26 de mayo. Las entradas, a un precio de seis euros, están ya a la venta en la taquilla del Gran Teatro Falla y a través de www.bacantix.com, así como una hora antes del inicio de cada espectáculo en el propio Centro de Arte Flamenco La Merced.

Dentro de las actividades paralelas, la primera de las acciones formativas tendrá lugar el próximo día 22 a partir de las 13.00 horas. Se trata de una clase magistral de cante flamenco para todos los niveles impartida por José Anillo. Con un aforo de 15 a 20 personas y carácter gratuito, las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace. La admisión será por orden de inscripción, siendo necesaria la confirmación de admisión previa vía correo electrónico por parte del centro.

Asimismo, se encuentra habilitado el formulario de inscripción para el seminario ‘Flamenco y Empleo’ que impartirán a partir del 26 de abril Ezequiel Arauz y Carmen Reiné. El aforo será también de 15 a 20 personas y por orden de inscripción, siendo necesaria la confirmación de admisión previa vía correo electrónico por parte del centro.

La primera de las sesiones del seminario dará comienzo a las 12.00 horas del día 26 y se centrará en las herramientas necesarias para crear una empresa flamenca, el 17 de mayo pondrá el foco en las bases para crear una asociación flamenca y el 31 de mayo tratará sobre la propiedad intelectual y derechos de autor para artistas flamencos.

Las actividades paralelas se completarán el 27 de junio con la clase magistral de baile flamenco contemporáneo que impartirá Juan Carlos Avecilla para participantes de nivel medio avanzado. La inscripción será curricular, estando prevista la apertura del proceso de inscripciones junto al resto de actividades formativas programadas en el marco del festival Cádiz en Danza.

Espectáculos

En cuanto a los espectáculos previstos en la programación de primavera de La Merced, cabe recordar el primero de ellos tendrá lugar el 21 de abril con el cante de José Anillo y su espectáculo ‘Te lo cuento y te lo canto’. El 28 de abril será el turno del baile con el espectáculo ‘Única’ con María Fernández, María Pardo e Inma López.

El jueves 4 de mayo será el turno de Adrián Trujillo y su espectáculo ‘Comuna Kabra’, el 12 de mayo llegará a La Merced el cante de María del Mar Fernández con un homenaje a Vicente de Castro ‘Parrita’ que lleva por título ‘Recordándote’. El 26 de mayo será protagonista la danza en solitario de Lucía Ruibal con su espectáculo ‘Recital’.

En el mes de junio, el cante de la sevillana ‘La Tana’ abrirá este espacio el jueves 16, tras la celebración del Carnaval. La programación terminará el 23 de junio con el espectáculo flamenco ‘Sentido’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios