Música

Marwan, Muerdo y Lizana, entre otros, se suben este verano a la azotea del Parador Hotel Atlántico

  • La Habitación Roja completa la nómina de artistas que participan este año en el ciclo de conciertos al atardecer Live the roof

El cantautor y poeta Marwan, en una imagen reciente.

El cantautor y poeta Marwan, en una imagen reciente.

La undécima edición de Live the roof, el ciclo de los conciertos íntimos que tienen lugar al atardecer en las azoteas de enclaves con encanto de diferentes ciudades, llega un verano más a Cádiz, al Parador Hotel Atlántico.

Las incomparables vistas al Atlántico que ofrece el enclave se convierten de nuevo en el mejor escenario para esta serie de recitales que este año tendrán como protagonista a Marwan, Antonio Lizana, Muerdo y La Habitación Roja.

El cantautor y poeta Marwan, madrileño de padre palestino y madre soriana, estará en Cádiz el 6 de agosto para desgranar tantos sus canciones (su último disco es El viejo boxeador) como sus poemas (esta primavera ha lanzado el poemario Una mujer en la garganta) en un concierto que esperará al atardecer.

La segunda cita de Live the roof acoge al inigualable cantaor y saxofonista de San Fernando, Antonio Lizana, que el 20 de agosto subirá a las alturas del Parador para seducir al público con su exquisito maridaje de jazz flamenco.

El cantautor murciano, y también poeta, Muerdo (Pascual Cantero) hará lo propio en septiembre, el día 3 de septiembre, con las canciones de su nuevo disco, La sangre del mundo, donde sigue explorando en los géneros de América Latina.

Live the roof concluye en Cádiz, por ahora, el 9 de septiembre con el concierto de la banda valenciana La Habitación Roja con sus Años Luz bajo el brazo.

Hay que recordar que aunque este ciclo de alcance nacional cumple 11 años, en Cádiz arrancó en 2015 en el mismo escenario donde se ha desarrollado durante todos estos siete años, la azotea del Parador Hotel Atlántico.

Así, en este enclave entre La Caleta y el Parque Genovés han pasado artistas tanto de la provincia de Cádiz como de otros puntos del país como Vega, Bebe, David Palomar, Shuarma o Javier Ruibal, Antonio Romera Chipi o Marta Soto, que fueron los protagonistas el pasado año.

Este verano, además de Cádiz, Live the Roof estará presente en ciudades como Sevilla, Córdoba, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Cartagena y Madrid; y participarán también otros artistas como Anni B. Sweet, Marta Soto, Tulsa, Bely Basarte, Álvaro de Luna, Veintiuno, Niños Mutantes, David Otero y L. A.

Las entradas para los conciertos de Cádiz ya están a la venta en la web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios