Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Flamenco

Marina Heredia agota el papel de su concierto en el Castillo Santa Catalina de Cádiz

Marina Heredia.

Marina Heredia.

La cantaora granadina Marina Heredia firma un lleno total en el concierto que este 18 de agosto, a partir de las 22.00 horas, protagoniza en el Castillo de Santa Catalina dentro de la programación del Festival Patrimonio Flamenco.

La intérprete ofrecerá un recorrido por los cantes tradicionales del flamenco, demostrando su versatilidad a la hora de reinterpretar el cante jondo. Contará con la participación de la guitarra de José Quevedo Bolita, la percusión de Paquito González y el acompañamiento de Anabel Rivera y Fita Heredia.

Marina Heredia (Granada, 1980) ha sabido extrapolar los cantes de antaño a la más reciente actualidad sin perder un ápice de valor. Se estrena como cantaora en 1992 en el Palacio de Congresos de Granada, y desde ese momento no ha faltado a los festivales más importantes como la Bienal de Flamenco de Sevilla o el Potaje Gitano de Utrera; ha paseado su personal estilo por escenarios tan dispares como el Espárrago Rock o la Bienal de Munich, y ha colaborado con artistas de renombre como Howie B o Nacho Cano.

Además, en su ya nutrida trayectoria, ha conseguido reconocimientos como el Giraldillo al Cante en la Bienal de Sevilla (2016); la Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez-Acosta (2017); el título de Hija Predilecta de la provincia de Granada (2019), el Premio Escaparate del Flamenco (2021), el Premio Andalucía Joven a las Artes (2004), el XIV Trofeo Peña El Taranto (2008), el Mejor Disco de Cante Flamenco (2011) por Marina, el Premio Mejor Espectáculo de Música (2013) por A mi tiempo y Mejor Disco de Cante Flamenco al año siguiente por este trabajo y el Premio El Público Flamenco de Canal Sur Radio (2014), entre otros.

La cantaora fue, además, una de las protagonistas del espectáculo que se ofreció a los participantes del IX Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebró en Cádiz en la pasada primavera. Un espectáculo, Tempo de luz, donde compartía cartel con los cantaores Arcángel y Carmen Linares.Todos los espectáculos del Festival Patrimonio Flamenco tienen una entrada al precio de 15 euros para el público general y 6 euros para menores de 25 años. El aforo será de 400 localidades (sentados), salvo en dos espectáculos que serán de pie (800 personas).

El Festival Patrimonio Flamenco está organizado por la Delegación Municipal de Cultura y cuenta con la colaboración y patrocinio de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz.

La venta de entradas tiene lugar en las taquillas del Gran Teatro Falla y también en la web bacantix.com. Las localidades también estarán disponibles en las taquillas del Castillo de Santa Catalina una hora antes del comienzo de cada espectáculo.

El Festival culmina esta mismo semana con los actuaciones del grupo Son D’Alikante (19 de agosto) y del bailaor Alfonso Losa con su trabajo Exento-Lab en el que estará acompañado por la bailaora Patricia Guerrero (Premio Nacional de Danza 2021), las voces de Sandra Carrasco e Ismael El Bola y el toque de Francisco Vinuesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios