Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Galardón de la Fundación Cruzcampo

Manuela Carrasco y el chiclanero Rancapino Chico, premiados por el Compás del Cante

  • La bailaora se llevará el conocido como Nobel del Flamenco y el cantaor será distinguido con el galardón Nuevo Compás

El cantaor chiclanero Rancapino Chico, durante la Bienal de Sevilla 2016.

El cantaor chiclanero Rancapino Chico, durante la Bienal de Sevilla 2016. / Óscar Romero

La bailaora sevillana Manuela Carrasco y el cantaor chiclanero Rancapino Chico serán premiados en la gala 32º edición del Compás del Cante, que se celebra el 29 de mayo en el Auditorio Box Cartuja de Sevilla.De esta forma, la Fundación Cruzcampo otorgará el premio Compás del Cante, conocido como Nobel Flamenco, a Manuela Carrasco, para honrar su impecable trayectoria como bailaora. Mientras que el cantaor será premiado con el galardón del Nuevo Compás, creado para impulsar el talento emergente.

Además, en esta edición el Compás del Cante se abre por primera vez al público y destinará la recaudación de la taquilla a Fundación Alalá. De esta forma, ya está a la venta un cupo de entradas a un precio simbólico de 5 euros que irán destinados a esta Fundación que tiene como misión apoyar la integración social a través de la educación de niños y jóvenes, potenciando la formación en valores a través de la cultura, el arte y el deporte.

La gala del Compás del Cante es un encuentro cultural y social, organizado por Fundación Cruzcampo, con el objetivo de fomentar la visibilidad de una de las artes más representativas de nuestro país, así como divulgar el talento de los artistas que han contribuido en la transmisión de este arte.

Durante la gala, se intercalarán las intervenciones de jóvenes promesas del flamenco con figuras consagradas. Actuarán Rafael Riqueni, Alba Heredia, Rancapino Chico y Esmeralda Rancapino.

Desde 1984 se ha premiado a grandes nombres del flamenco como Manuel Mairena, Fosforito, Antonio Gades, Paco de Lucía, Fernanda de Utrera, Manolo Sanlúcar, Cristina Hoyos, José Mercé, Farruco, Mario Maya, Juan Habichuela, Enrique Morente, El Lebrijano, Carmen Linares, Manuel Morao, Pansequito y la Paquera de Jerez, entre otras figuras imprescindibles en la historia del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios