Cultura

Pansequito se hace con el premio Compás del Cante 2010

  • El cantaor logra la distinción de la Fundación Cruzcampo por su "trayectoria y honda frescura"

El cantaor José Cortés Jiménez, Pansequito, (La Línea, 1946) ha sido premiado con la distinción Compás del Cante 2010, que otorga desde hace veinticuatro años la Fundación Cruzcampo a personajes destacados del mundo del flamenco.

El jurado, reunido ayer y presidido por la bailaora Matilde Coral, decidió por unanimidad conceder este galardón a Pansequito, nacido en La Línea y criado en El Puerto de Santa María, "por su larga trayectoria en el cante de siempre, que interpreta con una honda frescura y acusada personalidad", según un comunicado de esta fundación.

El artista, al igual que en ediciones anteriores, recibirá una escultura conmemorativa, obra del escultor Jesús Gavira, durante una cena, el próximo 8 de julio, que se celebrará en el Palacio de los Córdova de Granada.

Además, el jurado, integrado también por Miguel Clavero, Teresa Peña, Daniel Pineda Novo, Ángel Vela, José Luis Buendía y Emilio Jiménez Díaz, otorgó una mención especial a la Bienal de Arte Flamenco Ciudad de Sevilla, por llevar tres décadas contribuyendo a la difusión y promoción del flamenco en todas sus vertientes. También expresó a Matilde Coral, como presidenta del jurado, su afecto y reconocimiento al arte de Rafael García Rodríguez, El Negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios