Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Manoli de Gertrudis, protagonista del ciclo de la peña Juanito Villar

  • Las actuaciones bajo el rótulo a la Mujer Gaditana están dedicadas a la cantaora en su XII edición

Manoli de Gertrudis.

Manoli de Gertrudis.

La junta directiva de la peña flamenca Juanito Villar ha hecho público el contenido de la XII edición del ciclo dedicado a la Mujer Gaditana en el Flamenco, una iniciativa con la que cada año reconoce a diferentes figuras femeninas referentes de la interpretación, producción o difusión del flamenco, y que este año homenajea a la cantaora gaditana Manoli de Gertrudis.

Este reconocimiento es muy especial tanto para la artista como para la entidad flamenca. Y es que Manuela Bocalandro Jiménez, Manoli de Gertrudis, además de llevar sangre Jineto por parte de madre al igual que su primo, el titular de la peña, comenzó su carrera en el flamenco muy ligada al grupo creado desde la peña Juanito Villar hace ya más de 30 años.

"Por ello y por su indiscutible calidad artística", explican desde la entidad, la artista será homenajeada el próximo mes de octubre con cuatro citas que arrancan el día 5 con la presentación del cartel que contará con el cante de Ana Farga que estará acompañada al toque por Paco Javier Jimeno.

El siguiente viernes, el 12 de octubre, será la gaditana Adeli La Mojarrita la artista que rendirá honores a Manoli junto al guitarrista Joaquín Linera Niño de la Leo, un tocaor que, por cierto, ha acompañado en múltiples ocasiones a la homenajeada.

El 19 de octubre el ciclo a la Mujer Gaditana en el Flamenco continúa con la artista Felipa la del Moreno que llegará a la peña que se levanta junto al arco de la playa de La Caleta con el guitarrista Manolo Valencia.

La iniciativa concluye el 26 de octubre con una velada donde también estará presente el baile. Así Marta de Troya actuará con el cante de Miguel Núñez Miguelón y el toque de Vicente Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios