Cultura

Macarena Ramírez actúa esta noche en 'Flamenco en los Patios y Plazoletas'

La plaza de Puntales se convierte esta noche en el escenario de una nueva cita con Flamenco en los patios y plazoletas. Y hoy le toca el turno a esta señera plaza de extramuros donde actúa Macarena Ramírez.

A las 22.00 horas arranca este encuentro con el flamenco, una cita con una de las nuevas figuras del baile flamenco, cuyo compás, gestos, belleza y sonrisa la convierten en un torbellino de alegría. Su perfecto manejo de elementos como el mantón, las castañuelas o el sombrero, aportar la elegancia al baile.

Cádiz y Jerez son las fuentes de las que ha bebido la bailaora, Macarena Ramírez, cuyo baile se sale de lo convencional. Su interpretación y gesticulación están llenas de desparpajo y elegancia. Es además, creadora y coreógrafa y autora de obras como Recuerdos, que presentó en el Festival de Jerez en 2012, y que posee un profundo mensaje.

Ramírez Ha formado parte de los cuerpos de baile de Sara Baras, Maria Pagés o Antonio El Pipa, y ha bailado por todo el mundo, desde Bélgica hasta Bakú. También es imagen de los zapatos de baile profesional Menkes, y en 2002 interpretó a una joven Lola Flores en la película Lola.

El ciclo Flamenco en los Patios y Plazuelas volverá el siguiente martes, 28 de agosto, con la última actuación que tendrá lugar en la plaza de La Merced, en la que actuarán Oliva Cordero, Sergio Monroy y Raúl Gálvez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios