Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Recital en Cádiz

Macarena de Jerez y Diego del Morao se citan en la Taberna El Marqués

  • La asociación flamenca Chiquito de Cádiz organiza este evento que tiene lugar el viernes 16 de agosto

La artista Macarena de Jerez, durante una actuación.

La artista Macarena de Jerez, durante una actuación.

La asociación cultural flamenca Chiquito de Cádiz organiza este próximo viernes 16 de agosto una recital con la artista Macarena de Jerez como protagonista, que estará acompañada al toque por Diego del Morao en la Taberna Flamenca Marqués de Cádiz, situada en la calle del mismo nombre de la capital gaditana.

La cantaora Macarena Márquez Rodríguez, conocida en el mundo del flamenco como Macarena de Jerez, lleva desde muy joven dedicada a este noble arte, participando en programas de televisión desde muy temprana edad y con una gran trayectoria a sus espaldas. Así, a los quince años ofrece su primer recital en solitario y con su quejío, salvaje y racial, participa en diversas giras por todo Europa, haciéndose un gran nombre dentro del flamenco.

Macarena de Jerez domina como nadie distintos palos (malagueña, soleá, seguiriyas, tangos, fandangos o tarantos) aunque destaca por su versión en las bulerías.

La artista ha recorrido numerosas peñas y los principales festivales de la geografía española, como por ejemplo la Bienal de Flamenco de Sevilla. También posee una extensa participación discográfica junto con otros grandes artistas.

En cuanto a Diego Moreno Jiménez, Diego del Morao, es un digno representante de su reconocida estirpe de guitarristas. Hijo de Moraito Chico, se formó en su propia casa bajo la atenta mirada de su progenitor, comenzando su andadura pública a los 14 años, acompañando a artistas de renombre.

Diego del Morao ha trabajado con figuras como José Mercé, Enrique Morente, Diego el Cigala, Niña Pastori, Miguel Poveda, Pansequito, Diego Carrasco, Montse Cortés, Marina Heredia y otros muchos. Con algunos de ello ha participado en la grabación de discos, teniendo además un disco en solitario, Orate, en el que participan grandes artistas.

La asociación flamenca Chiquito de Cádiz se formó como homenaje al cantaor gaditano Servando Domínguez Carrión con el objetivo de poner en valor el cante flamenco en la ciudad de Cádiz.

Con este fin organiza actuaciones flamencas de forma semanal durante todo el año, siendo el recital de Macarena de Jerez y Diego del Morao uno de los eventos más importantes por la relevancia de los artistas que participan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios