Cultura

Luis Tosar, líder de un motín carcelario en 'Celda 211'

  • El actor protagoniza la cuarta película de Daniel Monzón, que se estrena esta semana

El actor gallego Luis Tosar vuelve a mudar de piel al convertirse en Malamadre, el carismático líder del motín carcelario que centra Celda 211, un thriller con muchas capas en el que se encierra la parábola social: "La cárcel es un reflejo de la realidad en mp3: condensado y sintético", explicó ayer en Madrid.

El ganador de dos premios Goya por Los lunes al sol y Te doy mis ojos vuelve a sonar como candidato a este premio con la cuarta película del director Daniel Monzón. "Todavía no tengo el discurso preparado", bromeó con la prensa.

Su personaje, Malamadre, cataliza el degradado dramático que sufre la película, que cuenta la historia de Juan, un funcionario de prisiones que en el día de presentación en la cárcel se ve envuelto en una revuelta y decide hacerse pasar por preso. El intruso, en cambio, se irá acercando a la realidad de los presos, a crear una atípica relación de amistad con Malamadre y a descubrir que quizá la integridad moral de la cárcel no sea tan distinta a la que rige el poder.

Con el pelo rapado, una imponente presencia física y, sobre todo, un sorprendente trabajo vocal, Luis Tosar repitió buena acogida tras la recibida en la pasada Mostra de Venecia, donde la película se presentó en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios