Cultura

Leyenda y realidad se cruzan en la obra que Alonso Gil trae a Cádiz

  • Neilson Gallery programa a este artista de Badajoz en la sala alta de 'La Gorda te da de comer'

Su acercamiento al arte enlaza con la idea de considerar la pintura y la práctica artística como una herramienta para incitar a la reflexión y construir miradas críticas sobre nuestro entorno. En su obra, desarrollada en un espacio donde se cruzan leyenda, realidad, experiencia y denuncia, recurre a diversos medios: pintura, fotografía, música, ediciones, vídeo, intervenciones urbanas y acciones. Así se muestra el artista Alonso Gil, natal de Badajoz, cuya obra inaugura la temporada de primavera de Neilson Gallery en la sala alta del popular local gaditano La Gorda te da de comer.

Alonso Gil es un artista polifacético y arriesgado, su obra es activista, genera movimiento y debate con propuestas sólidas y excelentemente ejecutadas, como el proyecto La celda grande, realizado específicamente para el Museo Extremeño e Iberoamericano de Badajoz. Además de sus exposiciones individuales y colectivas, sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas, en museos y colecciones pública de la Fundación Rafael Alberti, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla o Congress Centrum Museum de Hamburgo.

Tras el paso de este artista por La Gorda te da de comer, Neilson Gallery ofrecerá los trabajos de otros creadores como Montse Caraballo, Felipe Ortega Regalado o Carol Diver, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios