Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Literatura

El ciclo Letras Cruzadas arranca en 2023 con Ignacio F. Garmendia y ‘Los días sagrados’

Ignacio F. Garmendia

Ignacio F. Garmendia / Juan Carlos Vázquez

El ciclo Letras Cruzadas arranca de nuevo en Cádiz con la presentación del último libro de Ignacio F. Garmendia, ‘Los días sagrados’, publicado por Athenaica. Este programa, que en esta ocasión está organizado por la Fundación Carlos Edmundo de Ory y la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y su Centro Andaluz de las Letras (CAL), contará también este mes con la escritora Patricia Almarcegui y sus ‘Cuadernos perdidos de Japón’.

El editor Ignacio F. Garmendia presentará su última obra, una recopilación de artículos periodísticos, el próximo sábado, 4 de febrero, a las 12.30 horas en la sede de la Fundación Ory, situada en el número 16 de la calle Ancha de Cádiz (antiguo Rectorado). Durante el acto, el autor estará acompañado de los también escritores Javier Vela y María Alcantarilla.

El libro reúne no la crítica literaria escrita por Ignacio F. Garmendia, que se compone de miles de artículos, sino una colección “de prosas líricas y microensayos, que vieron la luz como artículos y se ofrecen aquí acompañados del relato ‘El sueño de Grecia”, como consta en la solapa del libro, publicado por la editorial Athenaica. Dichos textos han salido publicados en la sección de Opinión del Grupo Joly bajo el nombre de ‘Postrimerías’.

“Conectados por algunas imágenes e ideas recurrentes, recogen no pocos de los asuntos que desde hace mucho han interesado a su autor, bien que en clave sentimental o a veces irónica, y con todas sus limitaciones vienen a reflejar un itinerario o también, a grandes rasgos, una manera de ver el mundo, sea a través de la propia experiencia o de la vida regalada de la literatura”. Según su propio autor, ‘Los días sagrados’ es un libro “caprichoso y extravagante”, a la vez que “hermoso en lo formal”, en alusión en el formato y el diseño.

Ignacio F. Garmendia (Sevilla, 1970) es periodista y crítico literario, director editorial de las colecciones de la Fundación José Manuel Lara y editor de Athenaica. Es responsable de la edición de la 'Obra completa' (Libros del Asteroide) de Manuel Chaves Nogales y de una antología del mismo autor, titulada 'En tierra de nadie', publicada por la Junta de Andalucía. En 2022 prologó los ‘Aerolitos completos’ de Ory, publicado por Firmamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios