Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Candidatura de Cádiz al Congreso de la Lengua

Ancha 16 en Cádiz, la nueva sede de la Fundación Ory

  • La Fundación Municipal de Cultura, con todos sus festivales, y el personal de Fiestas y Carnaval se trasladarán al edificio

  • Hace ya algunas semanas que la Fundación Ory celebra sus actos en el antiguo Rectorado

Salón de actos del remodelado edificio de Ancha, 16, donde la Fundación Ory celebra ya sus actos.

Salón de actos del remodelado edificio de Ancha, 16, donde la Fundación Ory celebra ya sus actos. / Julio González

Desde hace unas semanas la Fundación Ory trabaja en su nueva sede, en el edificio de Ancha 16 que, aunque aún no está abierto al público porque está pendiente de algunas mejoras, está siendo usado por la Ory para celebrar sus actos literarios y para poner a disposición de los investigadores el valioso legado del poeta.

La responsable municipal de Cultura, Lola Cazalilla, explica que algunas de las actuaciones del edificio han ido expresamente a acondicionar salas para este legado literario: “Algunas de las obras más significativas a nivel no solo material sino conceptual han sido las desarrolladas en la planta destinada a la Fundación Ory. Para que los espacios estén vivos y los legados no mueran es necesario el estudio y la revisión constante de los mismos, así como las actividades que generen debate y nuevos saberes sobre ellos. La Fundación Ory cumple con todo esto. Además, defendemos líneas de políticas culturas muy similares por lo que la sinergia que se da entre ambas partes tiene muy buenos resultados”.

Cazalilla valora esta fundación creada ya hace muchos años y que se apresta a vivir en 2023 el centenario del nacimiento del creador del postismo: “La Fundación Ory hace mucho más que custodiar el legado de Carlos Edmundo. Para nosotras era esencial compartir espacio físico con ella para poder desarrollar proyectos compartidos con mayor frecuencia y coordinación. Realmente lo que deseamos es que el trabajo se acometa de manera absolutamente transversal entre la Fundación de Cultura y la Fundación Ory, algo en lo que llevamos tiempo trabajando y que avanza en una dirección muy positiva. De hecho, también se ha incorporado a esa dinámica de sinergías la Casa de Iberoamérica, con quien tanto la Ory como la Fundación Municipal compartimos proyectos asiduamente”.

La edil anuncia, además, que administrativamente tienen previsto trasladarse a Ancha tanto la Fundación Municipal de Cultura, que alberga entre otras cuestiones la gestión de los festivales culturales municipales (FIT, Alcances, Feria del Libro…), como el personal de Fiestas y Carnaval: “Hace casi dos años unificamos las delegaciones de Cultura y Fiestas en una sola y actualmente trabajamos todos en el ECCO. Es decir, la misma estructura administrativa que tenemos ahora allí será la que se traslade a la calle Ancha, dejando el ECCO con mayor espacio para las oficinas temporales de los festivales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios