Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Cine

'Lentejas’, Premio del Público de los Cortos a la Fresquita del Festival Alcances

Retazo del póster del corto 'Lentejas'.

Retazo del póster del corto 'Lentejas'.

Lentejas, de José Antonio Campos Aguilera, ha obtenido el Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción de la décimo sexta edición del ciclo Cortos a la Fresquita, celebrada entre el 31 de julio y el 28 de agosto en el Castillo de Santa Catalina. El cortometraje ha sido elegido a través del voto de las más de 1.300 personas que llenaron las cuatro jornadas de proyecciones de esta actividad complementaria del Festival de Cine Documental de Cádiz Alances.

Se trata de una comedia protagonizada por Santiago Molero, Rebeca Plaza, Malena Gutiérrez y Teresa Hernando que desde su estreno en agosto de 2022 ha sido reconocida por su calidad ya por distintos festivales a nivel nacional e internacional como son Cleveland Film Festival (EEUU) o Black Nights Film Festival (PÖFF). En tan solo 10 meses de distribución roza las 100 selecciones oficiales y más de 20 premios junto a la candidatura para los próximos Goya 2024. Su director y guionista, José Antonio Campos (Cabra, 1984), ha sido autor también de obras como Me-Parto (2015), 3 gramos de felicidad (2017), El Origen (2018), Happy Friday (2019) y Globo (2020), obras premiadas en multitud de festivales nacionales e internacionales.

Lentejas ha obtenido en Cádiz un amplio respaldo del público. Así, los asistentes a las sesiones del programa Cortos a la Fresquita del Festival de Cine Documental de Cádiz Alcances le han otorgado una puntuación media de 4,35 puntos sobre 5 por lo que ha sido elegida como el Mejor Cortometraje de Ficción con un premio dotado con 1.000 euros.

Campos Aguilera se mostró muy ilusionado por obtener este premio del público: “Lentejas es una historia cruda, de la calle, que me está haciendo vivir un momento muy especial en mi carrera y que para cualquier director/a el mejor premio es eso, ver que tu historia llegue al espectador. Creo que es necesario en los tiempos que corren utilizar la comedia que apela a la reflexión e intentar buscar soluciones que ayuden a crear una sociedad mejor”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios