Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Largometrajes y cortos comienzan a competir desde hoy en Alcances

  • Arrancan también los desayunos con realizadores en el Palillero y cinco de los ciclos previstos en la programación

La 48 edición del Festival de Cine Documental Alcances comienza hoy a proyectar las películas seleccionadas para al Sección Oficial, aquellas cintas que aspiran a los principales premios de la muestra. Largometrajes y cortos abren fuego, junto a cinco de los ciclos contemplados en la programación de este año, en las tres salas de los multicines El Centro en las que se proyectan las películas de Alcances.

A las siete y media de la tarde comienzan las proyecciones de la Sección Oficial. Será el turno del programa 1 de cortometrajes y del largo Los sonidos de la soledad. Los cortos incluidos en este primer grupo son Sin título, Ojo salvaje, Vai Chover, Asturies apuntes y La mano que trina. La otra proyección a concurso de la jornada será las diez de la noche, con la película Tarajal: desmontando la impunidad en la frontera sur.

El resto de la programación del día está dedicada a algunos de los ciclos de la presente edición de Alcances. Así, se podrán ver las cuatro primeras películas de 'Una cierta idea de España', como El campo para el hombre, Can Serra (ambas a las cinco de la tarde) y Amnistía y libertad y Nos estamos solos (que se proyectarán a las diez).

Dentro del ciclo 'Panorama andaluz' se podrá ver la película África 815, mientras en 'Museos: visitas guiadas' será el turno de El gran museo. También comienza hoy el homenaje a Lluis Miñaro, con la proyección de Contemplation. Finalmente, la película La noche del mundo será la que abra el ciclo '40 años de ausencia'. Se trata de la película de Nacho Sacaluga y Fernando Ávila sobre la dictadura argentina.

Dentro de las actividades paralelas, hoy comienzan también los desayunos con realizadores. A partir de las once de la mañana en el Centro Integral de la Mujer, en El Palillero, comienzan estos encuentros que convierten en privilegiadas tertulias cinematográficas donde directores y espectadores pueden charlar en torno a las obras proyectadas en el festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios