Cultura

Juan Lamillar participa en una nueva cita de Voces en el Museo Fallece el veterano de la escena española Francisco Piquer

  • El escritor ha elegido el cuadro de 'Santa Cecilia' para su discurso 'Música de fondo'El valenciano es el protagonista de las películas 'Cita imposible' o 'Las manos sucias'

El Museo de Cádiz vuelve a acoger por tercer año consecutivo, de la mano de la Asociación Qultura, el ciclo Voces en el Museo, en el que cinco autores, en esta ocasión pertenecientes al ámbito de la filosofía y el ensayo, ofrecerán su particular visión sobre diversos aspectos de esa facultad humana de crear que llamamos Arte y de sus fundamentos. Cinco piezas del Museo que ellos mismos han elegido, como viene siendo habitual en este ciclo, servirán este caso como símbolo y referencia de esas reflexiones.

La última cita del ciclo de este año 2009, que tendrá lugar esta tarde, a las 20.00 horas, la protagonizará Juan Lamillar, con la intervención titulada Música de fondo, para la que ha elegido como símbolo el cuadro Santa Cecilia, anónimo toscano del siglo XVII. El acto será presentado por Jesús Fernández Palacios.

Juan Lamillar, nacido en Sevilla en 1957, es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Literatura. Es poeta, ensayista, crítico literario y articulista con una larga y fecunda trayectoria.

El actor Francisco Piquer falleció el pasado viernes a los 87 años de edad tras una larga enfermedad, según ha informado la AISGE (entidad de gestión de propiedad intelectual para actores, dobladores, bailarines y directores de escena). Clásico veterano de la escena española desde que iniciara su carrera en la década de 1940, fue protagonista, entre otras, de Cita imposible o Las manos sucias.

Nacido en Valencia el 2 de junio de 1922, su padre deseaba inclinarlo hacia la profesión médica, pero él sintió desde muy joven la llamada de los escenarios y prefirió abrazar el oficio de la interpretación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios