Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciclo

Kiko Veneno, nuevo 'tutor del rock' de la UCA

  • El músico dialogará el 6 de noviembre en el Edificio Constitución 1812 con el cantuator gaditano Fernando Lobo

El músico Kiko Veneno.

El músico Kiko Veneno.

Recientemente galardonado con el Premio de Honor Mario Pacheco a toda su carrera, el músico Kiko Veneno protagonizará el viernes 6 de noviembre de 2020 a las 12.00 horas en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz una nueva sesión del programa Tutores del Rock, coordinado por el Servicio de Extensión Universitaria en el marco del Proyecto Atalaya.

El también Premio Nacional de Músicas Actuales 2012, al que podremos ver en escena ese mismo día en el Gran Teatro Falla, dialogará con el músico gaditano Fernando Lobo en un acto de aforo muy limitado “a causa de las restricciones activadas con motivo de la pandemia de coronavirus”, aseguran desde la organización.

De esta forma, el acceso al acto se regulará mediante previa reserva (una por persona) de asientos a través de la web extension.uca.es/reservasientostutoresdelrock Las invitaciones nominales se validarán entre las 11.15 y las 11.45 horas del día del acto, quedando a disposición de la organización a partir de entonces si no se hubiese hecho uso de ellas.

Con algunos de los discos esenciales para entender la música en español, Kiko Veneno (Girona, 1952) lleva más de 40 años creando canciones para sí mismo y otros artistas. Su primer disco (Veneno, 1977) junto a los hermanos Amador, y su participación en La leyenda del Tiempo de Camarón (1979) suponen un hito que marcó camino hacia una nueva forma de entender cómo se puede mezclar el flamenco con otras músicas.

Échate un cantecito, Dice la gente o Sombrero Roto, cuyas canciones se escucharán el día 6 de noviembre en el Falla, son algunos de los títulos que tiene en su haber.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios