Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Ciclo

Óscar López, director de 'Página Dos', nos devuelve las Presencias Literarias de la UCA

  • El también presentador del espacio de RTVE estará en los campus de Cádiz y Algeciras

  • También dentro del programa de Extensión Universitaria, el fotógrafo Alejandro Dueñas expone en la Kursala

Óscar López, director de 'Página Dos'.

Óscar López, director de 'Página Dos'.

El programa Presencias Literarias de la Universidad de Cádiz recupera, de hecho, su presencialidad el próximo mes de noviembre con una doble cita protagonizada por el director y presentador del espacio televisivo Página Dos de RTVE, Óscar López.

Así, el próximo 18 de noviembre, Óscar López visitará el Campus Bahía de Algeciras para asistir a un encuentro que estará presentado por la periodista y escritora Rosario Villanueva y que contará con la colaboración de la Asociación Alcultura.

Al día siguiente, 19 de noviembre, el periodista estará en Cádiz, en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, a partir de las 19.00 horas, para dialogar con Charo Ramos, jefa de Cultura de Diario de Sevilla y coordinadora del Grupo Joly.

Presencias Literarias, un ciclo que en la Universidad de Cádiz cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja, retoma su actividad con un periodista cultural que desarrolla su labor en radio y televisión donde ha formado parte del equipo que fundó el programa cultural Continuarà en la 2 de TVE.

Además, López presentó la sección de libros del programa La Columna de Julia Otero en TV-3 durante cuatro años; dirigió y presentó el programa Més llibres de Barcelona Televisión sobre el Año del Libro y la Lectura y desde hace 13 años el programa de libros Página Dos de la 2 de TVE que, entre otros galardones, ha recibido el Premio Nacional Fomento de la Lectura 2012 otorgado por el Ministerio de Cultura.

En radio ha presentado y colaborado en programas de la Cadena Ser, Catalunya Ràdio, Onda Cero, Ona Catalana, RAC 1 y COM Radio. Desde hace 14 años realiza la sección Club de Lectura en el programa A vivir que son dos días de la Cadena Ser.

El fotógrafo Alejandro Dueñas, en la Kursala

Hasta el 10 de noviembre de 2020 podrá visitarse en la Sala Kursala del Edificio Constitución 1812 de Cádiz la exposición A Penny For Your Thoughts del fotógrafo Alejandro de Dueñas, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz.

A Penny For Your Thoughts comienza con un viaje al Reino Unido. Al igual que muchas personas de su generación el autor optó por emigrar buscando mejores condiciones laborales. Estas imágenes componen un diario visual realizado en los recorridos habituales. En ellas se documenta, de manera subjetiva, las diferentes sensaciones de una persona extranjera en un entorno desconocido.

Alejandro de Dueñas, nacido en Cádiz (1987), se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Granada . Participó en la publicación del libro Héxapoda (El Trapiche, 2012) y en las diversas exposiciones colectivas de este proyecto en Granada, Durango o Madrid. Fue seleccionado para participar en la exposición colectiva Un cierto panorama-reciente fotografía de autor en España (Madrid, 2017), así como en su versión de autores andaluces expuesta en el CAF (Almería, 2017) y en los festivales Suma (Granada, 2015), SCANOFF (Tarragona, 2014) y Beguira (Durando, 2012).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios