Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Jesús Ponce imparte un nuevo curso de la Escuela de Cine de la UCA

La próxima semana arranca en el campus universitario de Puerto Real el segundo de los cursos de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz (UCA), tras el arranque de la semana pasada con el curso impartido por Carlos Iglesias. En esta ocasión, está dirigido por el director y guionista Jesús Ponce y estará dedicado a La creación de personajes. De la nada al alma del guión. El curso tendrá lugar, en horario de tarde, del 1 al 5 de febrero. La inscripción se puede realizar a través de la página web de la UCA.

Los objetivos de este curso son aprender a desarrollar el que será el eje central y los anexos de una historia a partir de esa idea inicial y con potencial que suele tener en su cabeza toda aquella persona que quiere escribirla.

Según el propio Jesús Ponce, "cada personaje debe tener un carácter concreto y un modo de actuar coherente a la creación del mismo: la forma de sus diálogos, su manera de reaccionar ante los conflictos que escribamos para él, su interacción con los demás, la creación de esos otros personajes secundarios que nos harán posible el desarrollo de la historia… Se trata, en definitiva, de fabricar al protagonista ideal para esa historia que tienes en la cabeza y nunca acabas de plasmar en el papel por falta de herramientas".

Con una larga trayectoria en cine y televisión, Jesús Ponce ha dirigido largometrajes como Todo saldrá bien, Diamantino, Déjate caer, Skizo y Quince días contigo. Así mismo, ha sido co-guionista de Mami Blue y Siempre hay tiempo. En televisión ha dirigido series de notable éxito, como Pelotas y Padre Medina. A los 19 años realizó su primer videoclip, que fue emitido en TVE-2, en el programa Metrópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios