Arte

Irene Cuadrado llena de color la Sala Rivadavia de Cádiz

  • La artista madrileña muestra la exposición ‘Entremedias; Lo visible’, hasta el próximo 18 de junio, en el espacio de la Diputación Provincial

Irene Cuadrado posa ante una de sus obras.

Irene Cuadrado posa ante una de sus obras. / Diputación

‘Entremedias; Lo visible’ es el título de la nueva exposición que desde hoy viernes, 29 de abril, y hasta el día 18 de junio se puede visitar en la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz. Se trata de una muestra pictórica con obras de la artista madrileña Irene Cuadrado.

El director de la Fundación Provincial de Cultura, Domingo Collado, ha sido el encargado de presentar esta exposición en un acto en el que también ha participado el cónsul adjunto de la República de Argentina en Cádiz, Ezequiel Martín, además de la propia autora.

El director de la Fundación ha invitado a conocer una exposición “muy atractiva”, de la que ha destacado cualidades como “su expresividad, su colorido y su magnífica ocupación del espacio”. Ha señalado además que el espectador se encontrará en su recorrido por la Sala Rivadavia con algunas sorpresas gracias a los guiños que la artista ha querido incluir en varias de sus obras a la ciudad de Cádiz.

Por su parte, Irene Cuadrado ha mostrado su satisfacción por exponer su trabajo “en una sala en la que lo cuidan”. En lo referente a sus obras, ha explicado que cada una de ellas habla “sobre el exceso que nos rodea, pero desde un punto de vista muy doméstico, desde la sencillez”. Y como elemento común en todos los casos, más allá de las distintas soluciones formales, ha hablado de la “jerarquización de los opuestos”, creando una superposición de elementos cotidianos de la que termina emergiendo “lo visible”.

Las de Irene Cuadrado son pinturas en las que se huye de la monotonía y se profundiza en el estudio del color y sus matices, siempre desde una reflexión previa y con un resultado evocador. La exposición ‘Entremedias; Lo visible’ se puede visitar de martes a viernes en horario de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas; y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas. Lunes, domingos y festivos, cerrado.

Sobre Irene Cuadrado

Nacida en Madrid, en 1979, Irene Cuadrado es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en el 2006. También ha asistido como alumna a cátedras y talleres con pintores como Vincent Desiderio, Alex Kanevsky, Golucho y Antonio López, entre otros. En su labor docente ha impartido cursos y conferencias en museos, instituciones y universidades. Individualmente ha llevado a cabo los proyectos: ‘Proceso y exceso’, en Casa de Vacas del Retiro, Madrid (2021); ‘Vida líquida’, en la Sala UNED de Calatayud, Zaragoza (2019); o ‘30 años’, en la Galería El quatre, Barcelona. Colectivamente ha participado en exposiciones en distintos países de todo el mundo.

La artista también ha recibido el reconocimiento en más de un centenar de premios de pintura como el Premio Diputación XXVIII Premio López-Villaseñor de Ciudad Real en 2019. Su obra se encuentra presente en museos, así como en colecciones públicas y privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios