Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El IX Salón Manga arranca en Jerez con talleres, proyecciones y muestras

  • El ministro de la Embajada japonesa, Akira Yamada, acudirá al encuentro

El Palacio de Congresos de Ifeca en Jerez acoge hoy la inauguración del IX Salón Manga, organizado por la asociación Otaku Shin. A su puesta en marcha asistirán, esta tarde a partir de las cinco, el delegado municipal de Educación y Juventud, Juan Salguero, el presidente de Otaku Shin, Juan Antonio Rueda, y el asesor de Cultura y Prensa de la Embajada de Japón en Madrid, Hajime Kishi.

El IX Salón Manga contará con una programación de actividades permanentes durante sus tres días de duración. En el apartado de talleres, se presentarán distintas novedades: Manga, GO, Cosplay, Japonés, Haiku, Tatuaje Kanjis, Ikebana, Origami, Teru Teru, Peluches, Omamoris, Puyo Puyos, Hachimakis, broches e incluso abalorios y colgantes para móvil.

En esta edición, los seguidores de la cultura japonesa podrán disfrutar de la ampliación del número de exposiciones, con muestras de Cosplay, Haiku, Jardines Japoneses, Seres Mitológicos Japoneses y Caligrafía.

Las actividades permanentes estarán complementadas con diversas proyecciones (anime, documentales, cine japonés), videojuegos y los stands de las asociaciones. Además, se habilitará una zona de tiendas con productos relacionados con esta afición.

El responsable de Educación, Juan Salguero destacó las "previsiones extraordinarias" respecto a esta novena edición, ya que se trata de una actividad consolidada en la ciudad y que despierta una gran expectación, recibiendo visitantes de toda Andalucía".

Salguero aprovechó también para anunciar que el ministro de la Embajada japonesa, Akira Yamada, acudirá al IX Salón Manga "en un gesto que supone sin duda un respaldo a la celebración de este ciclo de actividades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios