Cultura

El IAPH restaurará cuarenta piezas de museos andaluces

  • Entre las obras a reparar se encuentra 'Azotea gaditana', que se conserva en Cádiz

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) ha iniciado el proceso de conservación y restauración de un conjunto de 40 bienes del patrimonio mueble, documental y arqueológico andaluz adscritos a museos e instituciones gestionados por la Consejería de Cultura.

Según un comunicado de la Junta, el encargo, realizado por la Dirección General de Museos y Arte Emergente, se llevará a cabo durante un plazo de dos años.

Entre las piezas que restaurará el Centro de Intervención del IAPH está el lienzo Azotea gaditana, obra de José Pérez Siguisboscum que se conserva en el Museo de Cádiz.

También, 27 dibujos a carboncillo originales de Mateo Inurria Lainosa (1867-1924), bocetos de elementos decorativos de la Mezquita de Córdoba pertenecientes al Museo de Bellas Artes de Córdoba, que ya se encuentran en los talleres del instituto. Además, se incluyen 12 pinturas sobre lienzo de distintos espacios museísticos y un altar fenicio, conservado en el Museo Arqueológico de Sevilla.

Originales de Alonso Vázquez ubicadas en el Palacio de Monsalves de Sevilla, obras del Museo de Bellas Artes de Granada y del Museo de Jaén, también serán restauradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios