Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

"Hoy no me lavo las manos, seré la princesa de mi casa"

Más de un centenar de personas se agolpa a la entrada de La Atalaya para ver a los Príncipes · Todos coincidían en sentirse "muy emocionados" ante la visita

Los Príncipes no dudaron en saludar, ayer a su llegada a la Atalaya, a los jerezanos que les estaban esperando en la calle Lealas.
María Valero / Jerez

04 de noviembre 2010 - 01:00

Risas nerviosas, mirada fija a la entrada de la calle Lealas, suspiros y cámara en mano. Algún despistado se paraba a la altura de los Museos de La Atalaya y preguntaba qué se estaba 'cociendo' en el interior. "¿No lo sabes chiquillo?, ¡vienen los Príncipes!", le contestó una señora con bolsas de la compra en las manos. "¿Los Príncipes tienen que entrar por aquí? Entonces me espero y aprovecho para verlos", murmuró mientras comunicaba la noticia a algún amigo o familiar por el móvil.

A partir de las diez de la mañana comenzó a llegar el groso del público jerezano que esperaba ansioso poder dar la mano a Sus Altezas Reales. Con tiempo y con zapatos cómodos, empezaron a colocarse rodeando el cerco policial que se había instalado en la céntrica calle. Las tareas de la casa, los estudios e incluso el trabajo quedó en un segundo plano ante la esperada visita. "Hemos dejado el fregao a medias para poder verlos. Estamos muy contentas porque es algo que no se ve todos los días", comentó Loli Vera a las puertas de la Atalaya. Todos los presentes coincidieron en que sentían mucha ilusión por ver a Sus Altezas, "estoy muy emocionada", apuntó María Moreno, una joven de 18 años que esperaba con su madre la llegada 'real'. "Vi a su padre cuando vino a Jerez siendo todavía Príncipe, después como Rey y ahora me gustaría ver a Felipe y Letizia. Creo que son personas muy afables, que se acercan mucho al público, o eso es lo que esperamos, vamos a ver", declaró Amor Contreras momentos antes de la entrada.

Y por fin llegó. Las manos comenzaron a alzarse para poder tocar a los Príncipes, o por lo menos, sacar una fotografía para el recuerdo. Los afortunados no se lo creían, "los he visto guapísimos, la Princesa va monísima y muy atenta. Ha sido algo emocionante, estoy alucinando", comentó María Dolores, una jerezana que los pudo saludar. "Hoy no me lavo las manos porque es impresionante que se las haya dado a los Príncipes. Ha sido muy bonito verlos aquí en Jerez, hoy vamos a ser las princesas de nuestras casas", señaló aún nerviosa María Camacho.

El punto negativo llegó con los abucheos y gritos de "vete ya" a José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, a la entrada de la Atalaya, y una fuerte pitada a la alcaldesa, Pilar Sánchez, por parte de un grupo de la Policía Local. Pero en esta ocasión, primó más la emoción de los Príncipes que cualquier acto reivindicativo. La cara más anecdótica la protagonizó un grupo de cinco jóvenes que habían cogido sitio desde antes de las nueve de la mañana e instalaron en la valla una pancarta en la que se podía leer: 'Ni Belén, ni Esteban. La princesa del pueblo eres tú, ¡Letizia!'. Breogan, uno de los chicos, señaló que "trae-mos una pancarta para que todo el mundo sepa quién es realmente la Princesa. Si pudiera hablar con ella me pondría tan nervioso que no me saldría ninguna palabra". Además, el grupo no dudó en llevar consigo una corona, eso sí, "nos hemos tenido que traer una de cartón de Burger King, algo es algo, ¿no?", señaló entre risas Maribel San Juan.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Sobre Dios | Crítica

Siete sesiones con Dios

Lo último