Homenaje y premio de Cuba al patronato del festival gaditano

El certamen recibe el galardón de la Casa de la Memoria Escénica y el Consejo de las Artes Escénicas de Matanzas

Los asistentes al homenaje posan con el cuadro que fue entregado al FIT.
Los asistentes al homenaje posan con el cuadro que fue entregado al FIT.
Redacción / Cádiz

28 de octubre 2011 - 05:00

Ayer al mediodía se reunió buena parte de la organización, grupos participantes, autores, dramaturgos, críticos e investigadores teatrales del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz para la entrega del premio que la Casa de la Memoria Escénica y el Consejo de las Artes Escénicas de Matanzas de Cuba ha otorgado al Patronato del Festival Iberoamericano de Teatro.

Eberto B. García Abreu presentó un evento, celebrado en Bahía Sur en San Fernando, que contó con la participación de la alcaldesa, Teófila Martínez, en condición de presidenta del patronato; el director del festival José Bablé, y Ulises Rodríguez Febles, director de la Casa de la Memoria Escénica Matanza.

El artista matancero afincado en Cádiz Tony Carbonell hizo entrega del cuadro Quijote, del autor cubano Elio Sánchez Osorio, a la alcaldesa y al director del festival.

Rodríguez Febles destacó, durante la entrega del premio, la importancia que ha cobrado Cádiz a lo largo de estos 26 años en el ámbito Iberoamericano: "Cádiz es ahora refugio para el teatro iberoamericano, ya no solo el puerto desde el que salieron nuestros abuelos".

stats