Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Sexta jornada del South International Series Festival

'Hombre muerto no sabe vivir' tendrá una precuela en forma de serie cuyo rodaje llegará a Cádiz

Elena Martínez, Antonio Dechent y Ezekiel Montes, en el avance de 'Hombre muerto no sabe vivir'.

Elena Martínez, Antonio Dechent y Ezekiel Montes, en el avance de 'Hombre muerto no sabe vivir'. / Lourdes de Vicente

Hombre muerto no sabe vivir, la que fue ópera prima del realizador Ezekiel Montes que contó con un reparto en el que se incluían nombres como Antonio Dechent, Paco Tous, Nancho Novo y Ruben Ochandiano, entre otros, tendrá su precuela en formato serie con "el mismo casting" de la película y un rodaje que también "volverá a pasar en Cádiz", tal y como ha adelantado su director en el South International Series Festival.

Y es que Montes, junto a los actores Antonio Dechent (en el papel que más premios le ha valido) y Elena Martínez (galardonada con el Premio de Talento Andaluz y en Lloret Negre), ha presentado un avance de la serie en la que seguirá "explorando en el universo" de los personajes que construyó para un filme que, en una primera versión, "tenía casi 3 horas de metraje", reía.

"Un día en casa me dio por coger esa versión que tenía rodada con todas las escenas que se quedaron fuera en montaje y la monté en 6 capítulos. La presenté a diferentes plataformas y hubo bastante interés en que siguiera ahondando en las tramas y personajes", ha explicado el malagueño que, aunque ha apostillado que el planteamiento del proyecto está todavía "abierto" a las opiniones en el guion (el casting es innegociable) de los próximos "nuevos compañeros de viaje", cree que la serie comenzaría a emitirse "por el material nuevo que vamos a grabar, por la precuela". "Quien haya visto la película pues podrá ver el origen de los personajes y quien no pues podrá disfrutar desde el comienzo de la historia", ha resuelto.

Dechent y Elena Martínez, desde luego, andan tan implicados que se han querido desplazar a Cádiz para apoyar al director y productor y para confirmar su presencia en la serie "al igual que el resto del casting, y de eso me siento muy orgulloso", ha referido el realizador que recibió "un sí rotundo" de cada actor y actriz que participaron en el filme.

"A mí es que desde el principio me atrajo de Tano la oportunidad de darle humanidad a un sicario, la nobleza callejera de Tano (su personaje), con ese código de honor que existe en la calle, en una trama de mafia y de droga", ha narrado Dechent que confía "plenamente" en el proyecto de serie y, por supuesto, en Ezekiel Montes que "conoce muy bien todo este universo que narra y tiene una mirada especial para rodar el cine negro y crear un ambiente que parece divertido pero es sangriento".

A las miradas, de hecho, esas "que se quedaron fuera del montaje de una película" que tuvo que pasar de sus tres horas iniciales a la hora y media que pedía la distribuidora, convirtiéndola "de una película de personas que se miran a otra de psicópatas liando el taco", a esas miradas, invoca el cineasta para su serie rebajando "toda la violencia" del filme con una "profundización en los personajes". "Pues yo creo que lo que perdió en esa profundidad de los personajes lo ganó la trama en tensión", ha defendido Dechent "loco" por volver a reencontrarse "con esa banda de los puretas a los que no les importa ejercer la violencia pero que están deseando jubilarse".

"También están los del barrio, los gitanos, los puretas, por supuesto... Es que Hombre muerto no sabe vivir se metía en muchas esferas por lo que hay mucho mundo por explorar y yo quiero estar ahí, quiero seguir explorándolo", se ha sumado la actriz Elena Martínez que ama de Aitana (su personaje en la ficción) "cómo parece la más normal, la que aporta un punto de luz, pero que viene a demostrar que cualquier persona, si se dan las circunstancias precisas, puede llegar a tomar las decisiones más duras".

Y en la raíz de todas esas decisiones y circunstancias no siempre agradables, pero también en los códigos de honor y lealtad de un mundo impío, parece que explorará la serie de Montes que, al igual que la película con la que estuvieron "tres semanas en Cádiz de rodaje", volverá a nuestra tierra. "Yo he veraneado mucho por la zona de Los Caños y el faro y toda esa parte para mí, como se vio en la película, es una zona muy especial. Volveremos a rodar aquí, eso es seguro", ha confirmado.

Un rodaje centrado en Málaga y la Costa del Sol (también como en la película) que se realizará "a finales de 2024 o principios de 2025", ha asegurado Montes que lo que le queda por cerrar "es, digamos, el tamaño de la serie, si vamos a por capítulos de 25 minutos o si vamos a por capítulos de casi una hora, que se verá cuando terminemos de afinar el presupuesto". 

¿Y la serie que ya tiene montada sobre ese primer metraje de la película? "Pues yo creo que lo dejaremos con una curiosidad y junto al making off y algún material más posiblemente la suba a mi plataforma, play.ezekielmontes.com, para que se vea allí", ha avisado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios