Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Flamenco

Pedro el Granaíno abre el IV Estival Flamenco de Cajasol en Cádiz

  • El cantaor ofrecerá mañana viernes por la noche su espectáculo 'Granaíno jondo'

Pedro el Granaíno en una de sus actuaciones.

Pedro el Granaíno en una de sus actuaciones.

La Fundación Cajasol pondrá en marcha mañana viernes, 15 de julio, su programación del IV Estival Flamenco, con la actuación de Pedro el Granaíno y su espectáculo Granaíno Jondo, acompañado de Patrocinio Hijo a la guitarra, y Miguel Heredia y Javier Silva a las palmas. Será a partir de las nueve y media de la noche en la azotea de la Casa Pemán, en la plaza de San Antonio de la capital donde la fundación tiene su sede.

Pedro Heredia Reyes (Pedro el Granaíno) nace en Granada, en 1973, de familia gitana. Con 18 años se traslada a vivir a Sevilla. Desde 2007 comienza a cosechar críticas importantes dentro del flamenco tras pasar por la compañía de los Farrucos, donde se dio a conocer su garganta. 

En el Festival de Jerez de 2012 debuta como cantaor en solitario, lo que le lleva a la Bienal de Sevilla ese mismo año recibiendo los elogios de la crítica y, a partir de entonces, se convierte en una de las voces más solicitadas en las peñas flamencas y en los principales festivales nacionales e internacionales, consagrándose como artista y como máxima figura del cante gitano de la nueva generación del flamenco.

A lo largo de estos últimos años ha sido premiado en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba con el segundo premio en el 2013, con el premio especial de El Público de Flamenco Radio y con el prestigioso Premio Peña El Taranto, culminando 2020 con el máximo galardón que se le puede otorgar a un cantaor flamenco, el Giraldillo de Oro al Cante de la Bienal de Sevilla.

Ha colaborado en numerosos trabajos de grandes músicos y compañeros, aunque lo más esperado por todos es presentación de su primer trabajo discográfico.

Con más de 50 fechas de conciertos confirmadas para este 2022, Pedro el Granaíno estará este verano con su arte en algunos festivales flamencos como el de Motril el 22 de julio, en las Bodegas González Byass de Jerez el 13 de agosto y el Festival de Ronda el 20 de agosto, entre otros. Su programa completo de conciertos se puede consultar en sus redes sociales oficiales.

El IV Estival Flamenco de Cajasol en Cádiz continuará el viernes 29 de julio, cuando actuará La Macanita con el espectáculo Mirando al Sur, acompañada a la guitarra de Manuel Valencia y Manuel Macano y Javi Peña a las palmas.

Finalmente, cerrando este ciclo de actuaciones, el viernes 26 de agosto se contará con Jesús Méndez, con el espectáculo Los pasitos que doy, acompañado a la guitarra de Pepe del Morao y Diego Montoya y Carlos Grilo a las palmas.

Todos los espectáculos tendrán lugar a las 21:30 horas, en la azotea de Casa Pemán (Plaza de San Antonio, 14), sede de la Fundación Cajasol en Cádiz.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web de la Fundación Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios