Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Poesía

García Montero y Téllez leerán sus poemarios en el Espacio Quiñones

  • La lectura compartida de 'No puedes ser así' y 'Los amores sucios' tiene lugar este sábado a partir de las 20.30 horas

Juan José Téllez, en una de las presentaciones de 'Los amores sucios'.

Juan José Téllez, en una de las presentaciones de 'Los amores sucios'. / Andrés Mora Perles

La Asociación de Amigos Fernando Quiñones organiza la lectura compartida de los poemarios No puedes ser así de Luis García Montero y Los amores sucios de Juan José Téllez, que tendrá lugar en el Espacio Literario Fernando Quiñones, este sábado 21 de agosto a partir de las 20.30 horas.

Además de los escritores, la presidenta de la asociación, Blanca Flores, y los músicos Paco Luque, Fernando Lobo y Nandi Migueles participan en este encuentro para el que hay que confirmar asistencia en el correo reservasespacioquinones@gmail.com

Con No puede ser así, Luis García Montero dibuja un retrato del siglo XXI que transita desde los episodios fundacionales de la modernidad hasta los espejismos de la actualidad pandémica. Un gran relato lírico y cívico capaz de sostener las apuestas de la razón y los derechos humanos.

Por su parte, Los amores sucios supuso la vuelta de Juan José Téllez a la poesía una década después de la publicación de su último libro. Un regreso donde nos ofrece su concepción de la pasión en la vida cotidiana. Porque el amor, dice, “no sólo ocurre en paisajes románticos, también en los suburbios, en polígonos industriales, en pisos de estudiantes, en casapuertas... Literales y como metáforas del estado de ánimo de nuestra alma”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios