Flamenco con fines solidarios

espectáculo

Ana González organiza el fin de curso de su Estudio de Flamenco como gala con fines benéficos para la investigación de una enfermedad rara

Las alumnas de Ana González, antes de una actuación.
Virginia León

Cádiz, 14 de junio 2017 - 11:13

El flamenco es más que un sentimiento, más que una pasión y que una forma de concebir el arte. Para Ana González el flamenco también es solidaridad. Por este motivo ha organizado el fin de curso del Estudio Flamenco que regenta en el barrio de la Laguna a modo de gala solidaria, cuya recaudación irá íntegramente a la investigación de una enfermedad de las consideradas raras. Se trata de Síndrome Duplicación Mecp 2., que padece Juanmita, que es sobrino de su pareja, y que sólo sufren unos pocos niños en toda España. "Juanmita responde al cante y al baile, cuando le cantan el Vaporcito reacciona, quiere hablar y por eso pensé en hacer esta cita solidaria y que él asistiera", afirma de este encuentro flamenco que tendrá lugar el próximo 1 de julio, a las 12.00, en la Residencia la Cortadura. Los precios de las entradas oscilan entre los 8 euros -para asientos, que ya están prácticamente agotadas- y 3 euros de pie. Si bien, "también están las entradas de fila cero, para la gente solidaria, que es también el objetivo", y se habilitará un stand con merchandising para recaudar fondos para la investigación. La información de esta enfermedad "sin tratamiento aún" se difundirá en la cita, por lo que "es muy importante contribuir en la labor de investigación", que se afrontará en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona. (El número de cuenta para participar en la fila 0 es ES0414650100922044553978)

Durante el acto, en el que ofrecerán sus actuaciones de fin de curso las alumnas y alumnos de la escuela, también actuarán Miguel Ramos, Juan Ramón Ortega, Pilar Sierra Villar La Gineta, Macarena Villar, Alejandro Silva y Eduardo Gómez.

Ana González, impulsora del evento, apunta que este arranque solidario le viene "de las veces que lo ha vivido en la compañía de Sara Baras", a la que ha pertenecido desde sus comienzos, hasta abril de 1998.

Por otra parte, el 23 de junio realizará con la nueva asociación de comerciantes de la Laguna una fiesta de moda flamenca.

Pero no es su única meta, pues también ha organizado un curso de baile en el Centro de la Merced este verano, nada menos que con Pilar Ogalla y Andrés Peña al frente. Un taller que se desarrollará del 10 al 14 de julio, de modo que "el 14 se abrirán las puertas al público para que todos vean qué han aprendido los alumnos".

Su centro de baile también se convertirá en sede de talleres de flamenco para niños, cuya I edición se celebrará del 25 al 28 de julio, de 11.00 a 13.00 horas. González está además entusiasmada porque su centro ha sido seleccionado para ser sede de las escuelas de Andalucía, "con lo que se organizarán cursos certificados y se obtendrán ventajas para seminarios". Un gran paso para esta bailaora que ha paseado su arte por todo el mundo y que próximamente quiere ampliar la sede de su estudio flamenco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último