Cultura

Festival benéfico en Chiclana con banderilleros como matadores

  • El próximo sábado 13, ocho toreros de plata estoquearán reses de la ganadería de Gavira

Los toreros de San Fernando José Manuel Vidal "Vidi" y Francisco Javier Vidal "Chamaqui", han organizado un festival benéfico que se celebrará en la tarde del sábado próximo en la plaza de toros de Chiclana.

La recaudación contribuirá el coste del paso de misterio de la Hermandad de La Caridad de San Fernando. La peculiaridad del festejo radica en que en esta ocasión figurarán al frente de las cuadrillas toreros de plata, mientras que los matadores auxiliarán durante la lidia.

En cartel, ante novillos de la ganadería de Gavira, participan Juan Currín, de la cuadrilla de Jesulín de Ubrique: Alcalareño, de la cuadrilla de Manuel Jesús "El Cid"; Curro Javier, de la cuadrilla de José María Manzanares; el propio José Manuel Vidal "Vidi", de la cuadrilla del novillero Alejandro Enríquez; su hermano y también organizador del evento Francisco Javier Vidal "Chamaqui", de la cuadrilla de José Caraballo; Oscar Padilla, de la cuadrilla de David Fandila "Fandi"; Jorge Vidal, de la cuadrilla del novillero Isidro Arrocha y - David Pacheco "Pachequito", de la cuadrilla de José Caraballo.

La organización cuenta, para el papel ocasional de subalternos, con los matadores de toros Antonio Pérez, Francisco Ruiz Miguel, José Luis Galloso, Emilio Oliva, Domingo Valderrama, Juan José Padilla, Martín Pareja Obregón, Salvador Vega, Víctor Janeiro y José Caraballo, además de los novilleros Fran Gómez de Cádiz y David Galván de San Fernando.

El torero gaditano José Yáñez "Figurita" ha donado una de sus espléndidas esculturas de tema taurino, que será el trofeo que recibirá el triunfador del festejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios