Cultura

Festival Stop Racismo, más necesario que nunca

  • La cita organizada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía celebra mañana su XVII edición en el Aulario La Bomba con diversas actuaciones

Necesario, siempre. Necesario, más que nunca. Stop Racismo, todos los años, todos los días del año, todos los minutos del día. Pero, con más fuerza, si cabe, Stop Racismo en un momento de recortes de los derechos sociales que alimentan la xenofobia y el odio al no-yo, al otro, al diferente. Stop Racismo, Stop a la ley del más fuerte. La crudeza de leyes como la que niegan la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular son las que alientan un año más la realización de un festival que tendrá lugar mañana en Cádiz.

Stop Racismo cuenta con diecisiete años de tradición en la ciudad. Diecisiete años en los que la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) clama contra el racismo institucional "que se derrama peligrosamente por todo el cuerpo social". "Tenemos que denunciar el racismo, institucional y social. Ese es uno de los objetivos del Festival, en el que además podremos pasar un agradable rato juntos, conjurándonos para seguir trabajando por los derechos humanos, especialmente de aquellos a los que con más insistencia les son negados", cuentan desde la APDHA.

De esta forma,mañana, 19 de mayo, en el Aulario La Bomba tendrá lugar la celebración de esta fiesta, en colaboración con la Universidad de Cádiz a través de Acción Social y Solidaria, que contará con las actuaciones de formaciones como La Malarazza (puncha-folk fusión italo-ibérica) y el grupo Ea! (flamenco-fusión) con el que colaborarán dos grandes maestros de la guitarra como son Nono García y Tito Alcedo.

Las entradas para asistir a la fiesta solidaria ya están a la venta a través de la propia Asociación de Pro Derechos Humanos y también en establecimientos que han prestado su colaboración como El Café de Levante (C/ Rosario, 23) y en Casa Hidalgo (en la plaza de la Catedral). El precio de los tickets es de 5 euros que se destinarán a la realización de actividades a favor de los Derechos Humanos, tal y como lleva a cabo la Asociación durante todo el año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios