Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla

El segundo sábado del encuentro musical se dedica a Falla y a las mujeres compositoras

  • José Ramón Ripoll y Carmen de la Jara ofrecen una conferencia-concierto en el curso de recuperación patrimonial

La pianista Sofya Melikyan.

La pianista Sofya Melikyan.

El XVII Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, es pionero en el estudio y divulgación de la composición femenina, como lleva demostrando desde su fundación. Este 16 de noviembre, precisamente, es cuando este trabajo se muestra mejor, ya que culmina el Taller de Mujeres Compositoras, en el que se escucharán las obras de 12 autoras en las manos de la pianista Sofya Malikyan. Este concierto se completa con una conferencia de José Luis Besada.

La jornada arranca con una conferencia-concierto, con el músicólogo José Ramón Ripoll, la cantaora Carmen de la Jara y el guitarrista Miguel Ramos titulada Falla, Lorca y el Festival de Cante Jondo de 1922. Será a partir de las 12.00 horas en la Biblioteca Provincial.

La música continúa en la Torre Tavira a las 18.30 horas con Giralda Brass y Brassyolé, un concierto de metales con obras de Falla, Albéniz, Turina, Ravel y Granados. Para asitir a este concierto en una de sus dos sesiones se requiere de invitación, ya que el aforo es muy reducido.

Y a partir de las 20.00 se celebra la conferencia de José Luis Besada en el Teatro de Títeres titulada Mujeres y música. ¿Todas visibles? Una hora después tendrán lugar los estrenos de las obras de Consuelo Díez, Marisa Manchado, Diana Pérez Custodio, Teresa Catalán, Anna Bofill Levi, Iluminada Pérez Frutos, Dolores Serrano, Rosa Mª Rodríguez, Mª José Arenas, Carme Fernández Vidal, Pilar Jurado y Laura Vega, encargos del Festival , interpretadas por la pianista de origen armenio Sofya Melikyan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios