Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

FERIA DEL LIBRO 2016 3 Previa y actos

La Feria del Libro debate en el Baluarte sobre su futuro

  • Homenaje al autor del 'Quijote' con la presentación del libro 'Los autógrafos de Cervantes'

La programación de la 31 edición de la Feria del Libro de Cádiz reserva hoy uno de sus actos a debatir sobre su futuro. A las seis y media de la tarde, en la sala A del propio Baluarte de la Candelaria, se celebrará una mesa redonda bajo el título Qué Feria del Libro queremos?, en la que se anuncia la intervención de libreros, escritores y editores, así como agentes culturales y ciudadanos que tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones acerca de las próximas ediciones de la feria.

Y también habrá momento para homenajear a Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte. Será a las siete y media de la tarde, cuando Elisa Ruiz García, catedrática de Paleografía y Diplomática de la Universidad Complutense de Madrid, hablará sobre Los autógrafos de Cervantes, al tiempo que se presentará la edición facsímil y crítica del mismo título del que ha sido editora. En el acto, en el que se podrá ver un valioso ejemplar de esta obra, intervendrá también el editor del Círculo Científico, Dionisio Redondo.

Esta charla se enmarca en el ciclo de homenaje a Cervantes organizado por la Real Academia Hispano Americana, de forma que junto al libro se expondrán dos nuevos Retratos cervantinos del artista gaditano José Alberto López.

Este ciclo contempla otra conferencia hoy, aunque en este caso fuera de la programación de la Feria del Libro: será a las 11.30 en la Facultad de Filosofía y Letras, donde el escritor Jesús Maeso hablará sobre El enigmático Cervantes.

Y a la Feria regresarán las firmas de autores en las casamatas. La librería Manuel de Falla anuncia la presencia de Enrique Alcina y su libro sobre Mágico (desde las 19.00 horas) y Las Libreras, de Belén Peralta con Cosas que pasan cuando te enamoras por internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios