Licitación

Abierto el plazo para presentar proyectos para coordinar la Feria del Libro de Cádiz 2020

  • Hasta el próximo 13 de enero se pueden presentar las iniciativas para el diseño y ejecución del evento que se celebra en el Baluarte de la Candelaria 

Una imagen de las casamatas de la Feria del Libro de Cádiz 2019. Una imagen de las casamatas de la Feria del Libro de Cádiz 2019.

Una imagen de las casamatas de la Feria del Libro de Cádiz 2019. / Jesús Marín

La Feria del Libro de Cádiz 2020 busca nuevo modelo y nuevo coordinador, tras haber sido dirigida por la escritora y editora Carmen Moreno en las dos últimas ediciones.

Así, desde el Ayuntamiento de Cádiz ya se ha anunciado la apertura del plazo para la licitación de proyectos para la ejecución y coordinación del evento que se celebra en el Baluarte de la Candelaria. Un plazo que culmina el próximo 13 de enero a las 12.00 horas.

De esta forma, los interesados deberán presentar un proyecto que incluya los servicios de programación, coordinación y diseño del programa literario de la Feria del Libro de Cádiz con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 7.024,79 euros.

Además, se requerirá a los aspirantes la acreditación de un amplio conocimiento del sector literario local y del territorio; capacidad de innovación; conocimientos de edición; capacidad demostrada de gestión en proyectos similares y experiencia en el sector del libro (librerías, editoriales, distribuidores, escritores, crítica especializada...)

Así, el coordinador de la próxima Feria deberá contactar con agentes para cerrar la presencia de autores relevantes en la Feria; diseñar un proyecto contextualizado, adaptado al ámbito local y del entorno; elaborar el programa literario; programación de talleres y otras actividades para incentivar las visitas; atender a los autores; gestión de prensa y redes sociales; coordinación con la Asociación Profesional de Libreros de la Provincia de Cádiz y las editoriales gaditanas para la disposición de las casamatas y aplicar las líneas estratégicas del plan Municipal de Lectura, entre otras funciones.

El contrato finalizará el 1 de julio de 2020 y es prorrogable para una edición más, por el mismo periodo de tiempo.

Toda la información necesaria para optar a esta convocatoria se puede encontrar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios