Cultura

Fallece la artista Pepa Torres

  • La misa en su recuerdo tiene lugar hoy a las 15.30 en el tanatorio Virgen del Rosario.

Pepa Torres, la artista granadina y afincada en Cádiz desde hace años y que formaba parte del grupo artístico Las Hermanas Torres, falleció ayer de cáncer tras estar más de dos años lidiando con esta enfermedad. Circunstancia por la que en abril del pasado año artistas de diferentes partes de Andalucía se reunieron en la peña La Perla de Cádiz para rendirle un homenaje auspiciado y alentado por la cantaora gaditana Anabel Rivera.

De hecho, la artista confirma que cuando comenzó a llamar a sus compañeros para participar en el festival "no hubo nadie que dijera que no ni ningún problema y la gente de la quinta de Pepa se volcaron porque todo el mundo decía que tanto ella como sus hermanas eran muy buenas personas y muy buenas artistas". Incluso estuvieron presentes en el homenaje amigos artistas de la infancia granadina de las Torres -"allí las conocían como Las Gatas, yo creo que por los ojos esos tan bonitos que tenían", comenta Anabel- como Curro Albaicín y la joven Marina Heredia.

Pepa Torres Fernández llegó a Cádiz desde Granada con sus hermanas Pilar y Carmen con las que formó grupo artístico y debutaron en el tablao que Antonia Gilabert, La Perla de Cádiz, tenía en la carretera de El Puerto. Actuaron en diferentes festivales de Cádiz y la provincia y fueron muchas sus actuaciones.

Más adelante, ya entrados en el siglo XXI, formaron parte de diferentes grupos flamencos. Pepa ha seguido actuando en diferentes ocasiones hasta que su enfermedad ya le impidió seguir con el arte flamenco que tanto amó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios