Cultura

Fallece a los 72 años el cantante Tito Mora, muy popular en los años 60

El cantante Tito Mora, uno de los primeros ídolos musicales de la juventud española de la década de los años 60 y que cosechó éxitos en América, falleció ayer en Madrid a los 72 años de edad tras una larga enfermedad pulmonar. Los restos mortales de Tito Mora (Carlos García Romero) recibirán un íntimo y último adiós en el Tanatorio de Madrid M-30, a partir de las 14.00 horas de hoy.

Hijo y hermano de artistas, Tito Mora publicó su último CD, Vivo por ti, en 1996. Este álbum, presentado en la Sociedad General de Autores de España (SGAE), era un canto a la vida tras superar un trasplante de hígado en 1992, que le permitió vivir 21 años más.

Nacido en Madrid el 25 de junio de 1940, el interprete de La novia, La hora o Volver a verte, era hijo del barítono José García Fernández Olaria y de la soprano Ana Romero Campos, y hermano de Ana María Olaría, figura de la lírica en los años 60, y de Amparo de Lerma, dedicada a la revista musical y a la zarzuela.

A finales de los años 50 formó parte de Los Brujos, uno de los primeros grupos de música pop (entonces llamada moderna) españoles. Recibió en 1964 el primer disco de oro al mejor cantante español de manos del entonces titular del Ministerio de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne. Antes de afincarse en Nueva York, Tito Mora protagonizó dos películas en 1965, Dos chicas locas, locas, junto al también cantante Miguel Ríos y las gemelas Pili Mili, y Mayores con reparos, junto a Fernando Fernán Gómez y Analía Gadé. Fue habitual en los programas musicales de TVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios