Fallece el actor Antonio Gamero, uno de los grandes secundarios
Trabajó con directores como Garci y dio vida al popular abuelo de Manolito Gafotas
El actor Antonio Gamero, que a lo largo de su carrera se convirtió en uno de los grandes actores secundarios del cine español, falleció ayer en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid debido a una larga enfermedad a los 76 años. Según fuentes funerarias, su cuerpo será incinerado hoy por la tarde en el cementerio de La Almudena.
Antonio Gamero, que trabajó en alrededor de 150 películas y series de televisión, nació en Madrid el 2 de marzo de 1934 y en su haber figuran títulos como Furtivos (José Luis Borau, 1975) o La estanquera de Vallecas (E. de la Iglesia, 1987).
El actor, que estudió Derecho y trabajó en Telefónica antes de dedicarse por entero a la interpretación, debutó en el cine en la película Historia de la vida de Blancanieves (Bernardo Fernández, 1969), cuando ya contaba 35 años.
Sin embargo, poco a poco se fue conviertiendo en uno de los mejores actores secundarios del panorama nacional, llegando a trabajar con cineastas como José Luis Garci. En 1999 puso cara al abuelo de Manolito Gafotas, película basada en la obra de la popular escritora Elvira Lindo.
También te puede interesar
Lo último