Fallece el actor Antonio Gamero, uno de los grandes secundarios

Trabajó con directores como Garci y dio vida al popular abuelo de Manolito Gafotas

En la imagen, el actor Antonio Gamero.
En la imagen, el actor Antonio Gamero.
Efe / Madrid

27 de julio 2010 - 05:00

El actor Antonio Gamero, que a lo largo de su carrera se convirtió en uno de los grandes actores secundarios del cine español, falleció ayer en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid debido a una larga enfermedad a los 76 años. Según fuentes funerarias, su cuerpo será incinerado hoy por la tarde en el cementerio de La Almudena.

Antonio Gamero, que trabajó en alrededor de 150 películas y series de televisión, nació en Madrid el 2 de marzo de 1934 y en su haber figuran títulos como Furtivos (José Luis Borau, 1975) o La estanquera de Vallecas (E. de la Iglesia, 1987).

El actor, que estudió Derecho y trabajó en Telefónica antes de dedicarse por entero a la interpretación, debutó en el cine en la película Historia de la vida de Blancanieves (Bernardo Fernández, 1969), cuando ya contaba 35 años.

Sin embargo, poco a poco se fue conviertiendo en uno de los mejores actores secundarios del panorama nacional, llegando a trabajar con cineastas como José Luis Garci. En 1999 puso cara al abuelo de Manolito Gafotas, película basada en la obra de la popular escritora Elvira Lindo.

stats