Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Fallada la próxima edición de los premios Emilio Castelar y Eduardo Benot

  • Pepe Domingo Castaño, Tomás Albaladejo, Guillermo Rojo y Luis Charlo son los distinguidos

La décima edición de las distinciones Emilio Castelar y la sexta edición de los premios Eduardo Benot para este año 2013 ya tienen galardonados. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el próximo mes de marzo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz dentro de los actos del Mes Constitucional. Uno de los galardones ha sido concedido al locutor de la Cope Pepe Domingo Castaño.

El jurado ha estimado conceder la distinción Emilio Castelar a la Elocuencia Retórica a Tomás Albaladejo Mayordomo, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad Autónoma de Madrid, por "su extraordinaria labor para formular principios de la retórica clásica en un lenguaje científico y por proyectar los estudios españoles en los ámbitos internacionales".

La distinción Emilio Castelar a la Eficacia Comunicativa ha sido para Pepe Domingo Castaño Solar, por "su dilatada y brillante trayectoria profesional, que le ha hecho uno de los referentes más reconocidos del periodismo deportivo español, además de su buen hacer en otras facetas periodísticas".

La distinción Eduardo Benot al Rigor Científico y Lingüístico es para Guillermo Rojo Sánchez, catedrático de Lingüística Española en la Universidad de Santiago de Compostela y miembro de la Real Academia Española, por "su destacado papel en el amplio ámbito de la lingüística informática".

Y la nueva distinción puesta en marcha en la pasada edición, la distinción Eduardo Benot a la Investigación y Arte de la Traducción, para Luis Charlo Brea, catedrático de Filología Latina de la Universidad de Cádiz, por "su destreza en la traducción de textos clásicos y por su rigor en el rescate de documentos históricos". El jurado de los premios concedió esta última distinción unas semanas antes del fallecimiento de Luis Charlo, ocurrido en noviembre del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios