Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

El FIT abre una convocatoria para participar en la obra inaugural

  • Podrán participar hasta cien personas sin necesidad de tener experiencia teatral

Imagen de una versión de la obra 'Atlas' representada hace unos años en Lisboa. Imagen de una versión de la obra 'Atlas' representada hace unos años en Lisboa.

Imagen de una versión de la obra 'Atlas' representada hace unos años en Lisboa. / Arthur Péquin/Casabranca

El FIT de Cádiz abre una nueva convocatoria pública para todas las personas que quieran participar en la obra que inaugurará la 35 edición del Festival en el Gran Teatro Falla. Atlas Cádiz 2020 es una obra que cuenta con la participación de 100 personas que nos muestran su lugar en la sociedad. Una manera de cartografiar una ciudad a través de sus habitantes. De reducir la frontera entre actor y espectador. Serán bienvenidas todas las profesiones (formales o informales), todos los orígenes, identidades y tendencias.

Podrán participar todas las personas que lo deseen y no será necesaria tener experiencia escénica. Los ensayos serán de forma presencial entre el 14 y el 22 de octubre por las tardes, con un total de seis ensayos de tres horas aproximadamente de duración cada día.

Las personas que quieran participar a través de la filmación en video tendrán que acudir a 3 días de ensayos de 3 horas aproximadamente cada uno, los días 14, 15 y 16 por las tardes. La filmación del video será el 17 de octubre por la tarde. Las funciones, cuyas entradas ya han salido a la venta, serán los días 23 y 24 de octubre en el Gran Teatro Falla.

Las inscripciones se realizarán al correo participacion@fitdecadiz.org, indicando el nombre completo, edad, oficio/profesión/vocación, número de teléfono y forma en a que se desee participar, es decir, presencial o filmada. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 5 de octubre.

Debido a las nuevas normativas de prevención y seguridad, los ensayos se llevarán a cabo en grupos reducidos, con mascarilla y en espacios amplios que posibiliten la distancia de seguridad y se realizará una toma de temperatura a cada persona antes de cada ensayo.

Atlas Cádiz 2020 es una producción del FIT con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz y con el apoyo del Consulado General de Portugal en Sevilla y del Instituto Camões.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios