Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Literatura

Eva Díaz Pérez presenta ‘Los viajeros del continente’ en la Fundación Ory de Cádiz

La escritora sevillana Eva Díaz Pérez.

La escritora sevillana Eva Díaz Pérez. / R. N.

La escritora sevillana Eva Díaz Pérez presentará en la Fundación Carlos Edmundo de Ory su libro Los viajeros del continente (Galaxia Gutenberg) en una conversación con el periodista José Landi. La actividad se desarrollará en la sede de la fundación, calle Ancha, 16, este sábado 2 de marzo a las 12.30 horas, y cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

Los viajeros del continente es una novela sobre la vida y la muerte digna donde la enfermedad queda destilada en una celebración de la literatura como única forma de salvación. Hugh de Galard, escritor de libros de viaje, recorre Europa en la que será la última travesía de su vida. Un itinerario que realiza junto a su esposa, Violet Archer, y en el que rememora su vida en Londres mientras atraviesan un continente que parece vagar en la incertidumbre. En barcos, trenes, automóviles, paseos y flâneries descubren la metáfora de una Europa de ruinas prematuras con viejos balnearios, estaciones olvidadas, parques acuáticos abandonados y cementerios clausurados. Un viaje en busca de la memoria europea y un refugio ante lo que está a punto de  desaparecer.

Según la autora, esta novela forma parte de un ciclo narrativo que pretendereflexionar desde la literatura sobre la memoria europea. Un proyecto que inició conEl sonámbulo de Verdún, que indaga en el corazón de la Mitteleuropa de ClaudioMagris, al que siguió Adriático, su novela italiana, y a la que ahora se suma esta Losviajeros del continente en la que Eva Díaz Pérez pone de manifiesto su erudiciónsobre la literatura de viajes al mismo tiempo que crea, con Hugh de Galard, unpersonaje de ficción memorable.

Eva Díaz Pérez (Sevilla, 1971) es escritora y periodista. Entre sus novelas están Elsueño del gramático, El color de los ángeles, Adriático (Premio Málaga de Novela yAndalucía de la Crítica 2013), El sonámbulo de Verdún, El club de la memoria(Finalista del Premio Nadal 2008), Hijos del mediodía y Memoria de cenizas(Premio Miguel de Unamuno). Además, es autora de los ensayos Travesíashistóricas; La Andalucía del exilio; Sevilla, un retrato literario; El polvo del camino, ellibro maldito del Rocío; Rutas del exilio español en Londres y Abate Marchena. Viday obra de un revolucionario.

Trabajó en 'El Mundo' y colabora con 'ABC', 'El País' y 'Andalucía en la Historia'. Es Premio Andalucía de Periodismo, Unicaja de Artículos Periodísticos o Francisco Valdés de Periodismo Cultural. Es miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Letras y Artes de Cádiz. Ha sido directora del Centro Andaluz de las Letras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios