Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'Esteo', Juan Ruesga y Emilio Lledó, premios de Cultura de Andalucía 2008

  • Miguel Romero 'Esteo' fue reconocido esta semana con el Nacional de Literatura Dramática

El dramaturgo Miguel Romero Esteo, el arquitecto Juan Ruesga Navarro y el filósofo Emilio Lledó son los tres ganadores de los premios de Cultura 2008 que concede la Junta de Andalucía. En conferencia de prensa, la consejera de Cultura, Rosa Torres, ha reconocido "públicamente la labor" de estas personas "que han contribuido a enriquecer la cultura andaluza", a los que se premiará con una medalla conmemorativa y 30.000 euro.

El Premio Luis de Góngora y Argote, que se otorga a la mejor trayectoria literaria, ha recaído en el dramaturgo Miguel Romero Esteo "por el conjunto de una obra en la que ha construido un universo y un lenguaje personal", según el poeta y presidente del jurado, Pablo García Baena.

El Premio Manuel de Falla, que reconoce la mejor trayectoria en el ámbito de las artes escénicas y musicales, ha sido otorgado al arquitecto Juan Ruesga Navarro, "por ser un creador estrechamente vinculado al teatro y por su destacada experiencia como escenógrafo", según la periodista y presidenta del jurado, Rosalía Gómez.

El Premio María Zambrano a la mayor aportación a la cultura andaluza, ha sido concedido a Emilio Lledó, catedrático emérito de Filosofía de la UNED, "en reconocimiento a su papel en la recuperación de la filosofía griega y el helenismo , así como su contribución al desarrollo de la hermenéutica en la filosofía española", ha destacado el psiquiatra, escritor y presidente del jurado, Carlos Castilla del Pino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios