Érase una vez... otra forma de practicar y hacer Danza

Ana Luz Castillo imparte el martes un taller sobre movimiento creativo en la Casa de la Juventud

Redacción

16 de junio 2013 - 01:00

Érase una vez, una forma distinta de hacer danza; otra forma de hacer terapia; una manera de conocer nuestro interior desde el impulso de movernos y expresarnos. Érase una vez...un cuerpo, o lo que es lo mismo, el taller gratuito que sobre Movimiento Creativo y Género tendrá lugar el martes, 18 de junio en la Casa de la Juventud de Cádiz.

A las 18.00 horas comienza este encuentro que dirigirá la experta en danza Ana Luz Castillo Barrios, que desde este curso trabaja en los propios cuerpos para defender y/o reclamar nuestra autonomía sobre ellos. Una iniciativa con la que esta bailarina máster en Danza y Educación por Columbia University (Nueva York) y licenciada en Danza por la Universidad de San Carlos de Guatemala, propone "abrir un espacio para adentrarnos en nuestro ser, lo que habita de la piel hacia adentro, de donde surge el impulso para movernos y expresarnos en el momento", explica. De esta forma, a través del juego y la danza de cada participante, Ana Luz Castillo Barrios iniciará junto a sus alumnos una experiencia de escucha propia para dar paso a la expresión en movimiento. También persigue "observar y reflexionar sobre nuestra forma de movernos y los estereotipos de género encarnados en nuestros cuerpos".

Ana Luz Castillo cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la educación como maestra de Movimiento Creativo, Ballet, Análisis de Movimiento Laban y Técnicas de Educación Somática en centros educativos y privados. Ha trabajado con niñas, niños, jóvenes y adultos, tanto en Guatemala como en el extranjero.

Para más información e inscribirse en el taller hay que ponerse en contacto con la organización desde el mail equilateras@gmail.com o en la propia web, www.equilateras.wordpress.com.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último