Cultura

Enrique del Álamo, director del Área de Cultura del Ayuntamiento

  • El técnico del Consistorio asume de manera inminente la coordinación de las diferentes áreas que integran la concejalía

Enrique del Álamo Núñez, que desde hace unos años ejercía su trabajo como funcionario del Ayuntamiento en el área de Archivos, retoma las funciones de su cargo como director del Área de Cultura. Una labor que el técnico superior desarrolló durante el gobierno socialista y en los nueve primeros años del Partido Popular.

Así lo confirmó a este medio la concejala de Cultura del Consistorio, Eva Tubío, que confía en Del Álamo para poner en marcha "las líneas de nuestro proyecto cultural que estarán caracterizadas por la integración y la transversalidad entre todas las áreas de Cultura", explica. Así, según Tubío, será de gran ayuda que "una persona de la experiencia" de Del Álamo lidere este "plan integral".

Del Álamo coordinará todas las áreas de la concejalía de Cultura, desde las pertenecientes a la Fundación Muncipal hasta las que quedan fuera de ella. Así, será el elemento aglutinador de archivos, Teatros de Cádiz, espacios expositivos y bibliotecas, entre otros.

Licenciado en Geografía e Historia y experto en Gestión Cultural, Enrique del Álamo es técnico superior de Cultura de la Administración Local, miembro del Consejo Científico de la revista Periférica, autor de varias publicaciones y dinamizador cultural de la ciudad desde los tiempos en los que organizaba veladas de cineclub. De hecho, su relación con el cine también lo llevó a formar un triunvirato con Rafael Baliña y Sánchez Villacorta para dirigir Alcances, aunque finalmente fue el último el que tomó el testigo de José Manuel Marchante. El técnico abandonó las funciones de su cargo (director del Área de Cultura) cuando en 2004 se creó la gerencia de la Fundación. También ha sido director de la Oficina del Bicentenario de la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios