Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Audiovisual

DocuExprés celebra su décimo aniversario en Cádiz con la incorporación de un nuevo premio

Imagen de un rodaje de una edición anterior de DocuExprés.

Imagen de un rodaje de una edición anterior de DocuExprés.

El concurso de cortometrajes urgentes DocuExprés del Festival de cine Documental de Cádiz Alcances se ha consolidado durante los últimos diez años como un certamen de referencia con una amplia participación de profesionales y aficionados y una gran calidad de las propuestas presentadas. En 2023, DocuExprés cumple diez años y Alcances lo va a celebrar con una sesión especial el día 28 de septiembre con las mejores películas de todas las ediciones anteriores que se suma a la tradicional gala en la que se proyectarán los cortos de este año y que está programada para el 4 de octubre. Además, se ha reforzado la cuantía destinada a los premios.

El certamen DocuExprés reunirá a partir del día 15 de septiembre a aficionados y profesionales que tendrán un fin de semana para grabar en escenarios de Cádiz y posteriormente montar las películas documentales de hasta seis minutos de duración con las que participarán en el concurso. Posteriormente, todos los cortos serán proyectados en una gala el día 4 de octubre a las 20.30 horas en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO) en la que además se designarán a los ganadores y que será retransmitida por Onda Cádiz. El primer premio está dotado con 1.000 euros y la proyección de la película en la gala de clausura del festival. Este año, para celebrar el décimo aniversario del certamen se ha incorporado un segundo premio dotado con 500 euros.

Cualquier aficionado o profesional del cine puede participar en el concurso de cortos urgentes DocuExprés de Alcances. Para ello, basta con inscribirse en este enlace antes del 14 de septiembre y disponer de los equipos necesarios para realizar las grabaciones. Un día después, el 15, todos los participantes están citados en una tutoría con realizador Mateo Cabeza en el ECCO para orientar a los participantes sobre sus obras.

El sábado se destinará a los rodajes en los distintos escenarios de Cádiz y el domingo se dedicará a las labores de montaje de las películas. La duración de las cintas debe ser inferior a seis minutos y la temática es completamente libre.

Este concurso se ha consolidado durante los últimos años, llegando a alcanzar los veinte participantes el año pasado. En esta edición, para celebrar su décimo aniversario, el Festival de cine Documental de Cádiz Alcances ha decidido organizar una gala especial retransmitida por Onda Cádiz, que se celebrará el 28 de septiembre a las 20.30 horas en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO) donde se proyectarán las mejores películas de las últimas ediciones.

Con las dos galas programadas este año para celebrar el décimo aniversario y con el refuerzo del certamen DocuExprés de esta edición, el Festival de Cine Documental de Cádiz Alcances incrementa su compromiso con los nuevos talentos andaluces y la proyección de la ciudad de Cádiz como un escenario único para el cine y para la realización de rodajes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios