Cultura

Diputación lleva más de 500 actividades culturales a 45 municipios de la provincia

  • Los convenios del Plan de Cooperación Cultural, el COCU, fueron firmados en el Palacio

La Diputación de Cádiz, a través de la Fundación Provincial de Cultura, destinará 476.000 euros para el Proyecto de Cooperación Cultural COCU 2011, gracias a los convenios firmados ayer en el Palacio Provincial por la diputada de Cultura, Ana Mosquera, y representantes institucionales de los 45 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que forman parte del proyecto. Con esta inversión se celebrarán 520 actividades culturales de diferente naturaleza: artes escénicas, cine, música, exposiciones, fomento de la lectura, didáctica cultural, difusión del patrimonio y nuevas tendencias, según informó la Diputación en una nota de prensa.

Ana Mosquera calificó este programa como "imprescindible dentro del papel que ha de desempeñar la Diputación" y argumentó que "la cultura es generadora de riqueza y de empleo y permite la cohesión territorial en las zonas con menos recursos".

El COCU es un programa de coordinación institucional de la Diputación Provincial a través de su Fundación Provincial de Cultura con los Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia, a los que se le asignan diferentes cantidades en función de su población para que diseñen su calendario cultural. Estas inversiones oscilan entre los 9.000 euros y los 13.000 por localidad.

El COCU permite a los ayuntamientos con menos posibilidades elegir su programación en base al catálogo de actividades que cada año ofrece la Fundación Provincial de Cultura, con lo que pueden individualizar su oferta, hacerla más variada y ofrecer actividades de calidad para la ciudadanía. Además se trata de un incentivo para el empleo y la actividad económica de profesionales del mundo de la cultura. Las actividades más demandadas por los Ayuntamientos han sido las artes escénicas, con 124 actuaciones, el cine, con 120, y el fomento de la lectura con 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios