Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La banda Detergente Líquido ya tiene su primer largo, 'Ponte en lo peor. Llámame el lunes'

Casi dos años después del sorprendente EP Las obras de la catedral (Discosdelrollo, 2013), la banda gaditana Detergente Líquido saca a la luz su primer trabajo de larga duración titulado Ponte en lo peor. Llámame el lunes. Un compacto que presentaron este fin de semana en Sevilla, en La Torre Encendida, y que muy pronto se presentará en Cádiz, en El Pelícano MusiCafé.

Ponte en lo peor. Llámame el lunes ofrece once cortes en los que sigue presente la inmediatez y la frescura de esta formación heredada directamente de los pioneros del indie patrio. Melodías pegajosas, guitarras brillantes y sugerentes bases rítmicas, pero -por encima de todo- destacan unas letras sobre las que, en realidad, pivotan las canciones. La verdadera razón de ser de las mismas.

La capacidad del grupo de observar la realidad cotidiana, dotarla de retazos de epopeya urbana y de plasmarla en fragmentos de poesía pop confiere a las canciones de Ponte en lo peor. Llámame el lunes un halo de universalidad e intemporalidad del que resultará muy difícil escapar al oyente.

Además, Detergente Líquido persigue su objetivo huyendo, como siempre, de las modas y las tendencias imperantes, y aplicando, simplemente, las teorías del pop de manual: estrofas, estribillos, arreglos certeros, intensidad o relajación en los momentos adecuados.

Su ópera prima ha sido grabada y masterizada en Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa María) y ha estado producida por Juan Antonio Mateos y Detergente Líquido. El nuevo disco, con temas como En todos los polígonos hay un bar, Perraguarra o Cinco euros no dan para tanto, entre otros, ya está a la venta tanto en la bandcamp de la banda y en diferentes plataformas digitales como en formato físico y edición limitada y artesanal realizada por el sello gaditano Discosdelrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios