Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Depeche Mode cierra este domingo en Sevilla su gira europea

  • Será la única función en Andalucía del 'Tour of the Universe' de la banda inglesa

El Estadio de la Cartuja sevillano albergará este domingo el concierto que cierra la gira de Depeche Mode en su tramo europeo, por lo que vive estos días los preparativos para el espectáculo de la banda. Por lo visto hasta ahora en otras paradas del Tour of the Universe, el montaje escénico es algo más sobrio y sencillo que el utilizado durante su anterior gira, Playing the Angel, que también llegó a Andalucía, en julio de 2006 en la plaza de toros de Granada.

Depeche Mode está muy lejos del abrumador mesianismo escénico, de los faraónicos espectáculos de U2, que no levantan catedrales góticas itinerantes porque quizás no les dejan.

Sin llegar al paroxismo de la banda irlandesa, Depeche Mode sí que forma parte desde hace décadas de la restringida clase media de las megabandas. Las cifras de su gira, a pesar de la proverbial euforia de hoja promocional, así lo constatan. El grupo ha visitado desde el pasado 10 de mayo, cuando arrancó su gira en Tel Aviv (Israel), más de 30 ciudades en 21 países (desde Alemania a Italia, desde República Checa a Francia); sus conciertos han registrado hasta ahora un aforo medio de 55.000 personas y han conseguido vender casi dos millones de entradas. En Sevilla, hasta la tarde de ayer y según datos facilitados por la promotora de los conciertos en España, Riff Producciones, quedaban "menos de 500 entradas" para la actuación en el Estadio de la Cartuja.

Este éxito, esta apuesta segura en la que siempre se convierte una gira de la banda, estuvo sin embargo a punto de peligrar: Gahan, el cantante, de 46 años, sufrió el 12 de mayo una gastroenteritis; una vez hospitalizado se le diagnosticó un tumor maligno en la vejiga que se le extirpó sin complicaciones, pero tuvo que guardar reposo durante un mes. Aunque al principio se encendieron todas las alarmas, el parón inesperado sólo obligó a la formación a cancelar una decena de actuaciones en varios puntos de Europa del Este, y a posponer otros compromisos en Londres, Dusseldorf o Bergen, en Noruega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios