Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Debut en el Gran Teatro Falla el próximo sábado 23 de junio

Juan Manuel Pérez Madueño.

Juan Manuel Pérez Madueño.

La joven pianista Carla Román debutará como intérprete en el Gran Teatro Falla el próximo sábado 23 de junio. Será en el concierto que bajo el título El jardín de los sonidos ofrecerán la Coral de la Universidad de Cádiz y la orquesta jerezana Álvarez-Beigbeder. Se trata de un espectáculo previsto en principio para el pasado 5 de mayo, pero que tuvo que ser suspendido como consecuencia de un accidente laboral que se produjo en el escenario del Gran Teatro Falla durante los ensayos del concierto. El incidente, en el que resultó herido un tramoyista, obligó a cerrar temporalmente el teatro para revisar las medidas de seguridad del edificio y la escena.

El 23 de junio fue la nueva fecha elegida para este proyecto, el primero de los tres que tiene la Coral Universitaria para este año en el Falla. Ese día coincidirán en el coliseo de la capital las formaciones señaladas antes con la pianista Carla Román y con otras dos intérpretes gaditanas, las hermanas Lara y Claudia Sansón.

En el caso de Carla Román, su presencia en el espectáculo será para protagonizar el Concierto para piano número 11 de Haydn.

El director de la Coral de la UCA, y responsable de los tres proyectos de este año en el Falla, destacaba en mayo a este periódico que Carla es "toda una realidad como artista y se ha convertido en talento, pasión y, pese a sus diez añitos, madurez al piano".

El concierto del día 23 en el Teatro Falla se completará con obras de Bach y Mozart.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios